92 lo hicieron el pasado viernes

92 lo hicieron el pasado viernes

Casi 700 empresas han abandonado Cataluña desde el 2 de octubre

El último en sumarse a esta huida ha sido el fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo, que ha trasladado su sede social a Córdoba. Se calcula que la situación política en Cataluña está provocando la salida de unas 150 empresas al día.

Al menos 692 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta este lunes, según datos del Colegio de Registradores de España. El número puede ser superior porque los datos del lunes sólo incluyen las provincias de Barcelona y Gerona, pero no de Tarragona y Lérida.

El último en sumarse a esta huida ha sido el fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo, que ha trasladado también su sede social fuera de Cataluña, en concreto a la ciudad de Córdoba, ante la situación política y como reacción a una eventual declaración unilateral de independencia.

En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta el lunes, han llevado su domicilio social a Cataluña 38 empresas, lo que deja un saldo negativo de 654. Entre el 2 y el 9 de octubre, abandonaron Cataluña 219 empresas (la mayoría, 212, el día 9), a las que se sumaron 177 el día 10; 155, el 11; 81, el 13 (el día 12 fue festivo); y 60 ayer, lunes (59 de Barcelona y una de Gerona).

El decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, apuntó que la situación política está provocando la salida de unas 150 empresas al día.

EFE | Madrid | 17/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.