SE LE EXTRADITARÁ POR MALVERSACIÓN

Rivera lamenta que Alemania no permitan juzgar por rebelión a Puigdemont

"La buena noticia es que Carles Puigdemont va a tener que venir a dar la cara ante la Justicia española" aunque "huyera" y que "va a tener que pagar por lo que hizo", en este caso por "gastar dinero público para dar un golpe de Estado", dice Albert Rivera.

Albert Rivera

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que las autoridades alemanas no permitan juzgar por rebelión al expresidente catalán Carles Puigdemont, ya que ello puede posibilitar que los independentistas que huyeron de la Justicia española pueden salir mejor parados que los que están presos, pero en todo caso destaca que el líder de Junts per Catalunya deberá responder ante la Justicia española en relación con el proceso independentista.

Así ha valorado Rivera, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, la decisión del Tribunal Regional de Schleswig-Holstein sobre el expresidente catalán, cuya entrega a España se hará efectiva una vez que sea aprobada por la Fiscalía General de esa región alemana.

"La buena noticia es que Puigdemont va a tener que venir a dar la cara ante la Justicia española" aunque "huyera" y que "va a tener que pagar por lo que hizo", en este caso por "gastar dinero público para dar un golpe de Estado", ha afirmado.

En relación con esto, ha indicado que "seguramente" el Gobierno de Mariano Rajoy no vigiló suficientemente lo que hacía la Generalitat con el dinero público y que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe "controlar y supervisar lo que está haciendo" el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, para evitar que cometa malversación.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.