SE LE EXTRADITARÁ POR MALVERSACIÓN

Rivera lamenta que Alemania no permitan juzgar por rebelión a Puigdemont

"La buena noticia es que Carles Puigdemont va a tener que venir a dar la cara ante la Justicia española" aunque "huyera" y que "va a tener que pagar por lo que hizo", en este caso por "gastar dinero público para dar un golpe de Estado", dice Albert Rivera.

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que las autoridades alemanas no permitan juzgar por rebelión al expresidente catalán Carles Puigdemont, ya que ello puede posibilitar que los independentistas que huyeron de la Justicia española pueden salir mejor parados que los que están presos, pero en todo caso destaca que el líder de Junts per Catalunya deberá responder ante la Justicia española en relación con el proceso independentista.

Así ha valorado Rivera, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, la decisión del Tribunal Regional de Schleswig-Holstein sobre el expresidente catalán, cuya entrega a España se hará efectiva una vez que sea aprobada por la Fiscalía General de esa región alemana.

"La buena noticia es que Puigdemont va a tener que venir a dar la cara ante la Justicia española" aunque "huyera" y que "va a tener que pagar por lo que hizo", en este caso por "gastar dinero público para dar un golpe de Estado", ha afirmado.

En relación con esto, ha indicado que "seguramente" el Gobierno de Mariano Rajoy no vigiló suficientemente lo que hacía la Generalitat con el dinero público y que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe "controlar y supervisar lo que está haciendo" el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, para evitar que cometa malversación.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.