Rita Maestre

Publicidad

EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS

Rita Maestre, sobre las candidaturas municipalistas: ''No están a la merced de ningún dedo''

Lo ha hecho después de que Pablo Iglesias admitiera que vería ''sensato'' la presentación de Errejón como candidato al Ayuntamiento de Madrid o a la Comunidad de Madrid.

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y número dos en la candidatura que Íñigo Errejón encabeza para Vistalegre II ha calificado como una "falta de respeto" a las candidaturas municipalistas, que -ha dicho- "no están a merced de ningún dedo" que decida el candidato en Madrid.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los medios después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya admitido este martes que vería "sensato" que Errejón se presentara como candidato al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, que cree que eso hubiera "facilitado muchas cosas" y que han hablado de ello "muchas veces", aunque el número dos lo ha rechazado. "Creo que sería un enorme error pensar en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre como un mercadeo de puestos y de cargos y que le hace un flaco favor al debate", ha dicho Maestre.

Asimismo, ha considerado que "es una falta de respeto para la autonomía de las candidaturas municipalistas" de las que forma parte, y en las que participan muchas organizaciones y distintos partidos políticos, y que por lo tanto "no están a merced de ningún dedo de ninguno de ellos". Con ella ha coincidido el juez y diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, quien forma parte también de la candidatura de Errejón, y ha dicho que no se imagina Vistalegre como "un mercado".

Publicidad