Sesión de control

Rifirrafe entre Sánchez y Gamarra: "No sé por qué me riñe, gobernamos para la mayoría, no como ustedes"

El presidente del Gobierno replica a la portavoz popular en el Congreso asegurando que gobiernan para una mayoría, "no como ellos".

Publicidad

Este miércoles se celebra la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del nuevo curso político. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, han protagonizado un rifirrafe de acusaciones. Sánchez no sabe por qué Gamarra "le riñe", si el Ejecutivo "pone las instituciones públicas al servicio de la mayoría" de España. Algo que -dice- "no hizo el PP cuando gobernó".

Sánchez replica que cuando el Partido Popular se puso al frente del Gobierno, "pusieron las instituciones públicas al servicio de una minoría poderosa". "Saca hasta la Cumbre de la OTAN simplemente para decir al por qué se oponen a que debata la Cámara sobre dos gravámenes a las grandes entidades financieras y corporaciones energéticas de este país", exclama. "Se olvida de decir que el Gobierno trasferirá 30.000 millones de euros en recursos públicos para proteger a la clase media y trabajadora", apuntaba Sánchez en la Cámara.

Por su parte, Cuca Gamarra comenzaba la sesión achacando al jefe del Ejecutivo los precios disparados y "la vuelta al cole más cara de la historia". Enuncia que Sánchez ofrece un "carnaval de rectificaciones y ocurrencias". Pide al presidente aplicar las medidas que propone el PP para afrontar la situación inflacionista.

"El programa del PP es el de las grandes energéticas"

"Usted está centrado en la resistencia, al frente de un Gobierno que vive en la permanente contradicción, con los socios equivocados y cada vez más lejos de la gente. Los españoles viven con estupor, los ataques y descalificaciones entre los miembros del Gobierno, ya sea por el tope de los alimentos o la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN", cargaba la portavoz popular.

Mientras, Sánchez ha sostenido que el programa del PP es "el programa de las grandes energéticas de este país". Asimismo, ha remarcado que el Ejecutivo ha tenido que enfrentarse a una pandemia y a una guerra, y mientras, han subido el SMI, indexado las pensiones al IPC y rebajas selectivas de impuesto a la clase media trabajadoras. Medidas que "protegen a los españoles y que el Partido Popular votó 'no'".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.