Inflación

Rifirrafe entre Feijóo y Montero a cuenta de los impuestos: "La rebaja fiscal solo la plantea la ultraderecha de Francia"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que los únicos que plantean una rebaja de los impuestos en Europa en las condiciones actuales son Feijóo y Marine Le Pen

Publicidad

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado un cruce de acusaciones con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a cuenta de la rebaja fiscal. El 'popular' defiende desde su llegada al cargo la necesidad de aplicarla como "desahogo" para los españoles en un contexto de crisis económica e inflación, motivadas por la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania.

El Gobierno, en cambio, ya ha dicho que no va a llevar a cabo esa medida, que además tacha de "populista" y poco responsable. Montero, de hecho, ha afeado este jueves a Feijóo que siga insistiendo en esa idea, asegurando que ahora mismo en Europa solo él y la ultraderechista Marine Le Pen piden tal rebaja de los impuestos. "Hay un consenso a nivel europeo" de que "no es momento de bajadas de impuestos generalizadas", ha señalado.

"No confunda a los españoles"

El mandatario gallego ha replicado a estas palabras asegurando que Montero "se ha equivocado en todas sus previsiones presupuestarias respecto a la inflación y a los ingresos" y le ha pedido que no confunda a los españoles.

"No es exacto" lo que dice la ministra, ha afirmado Feijóo tras presidir en Vigo uno de sus últimos consejos de gobierno en Galicia, en el que ha insistido en que "en mayo" estará completada su sucesión, tanto en la Xunta como en el partido en la región.

Previsiones fallidas

El aún presidente gallego ha indicado que la previsión de inflación del Gobierno era del 1,3 y se ha situado en el 9,8, según el último dato, al tiempo que la recaudación también ha desbordado las previsiones.

"Se equivoca en todas sus previsiones y no debía hacernos equivocar al conjunto de los españoles", ha señalado Núñez Feijóo, que ha destacado que el objetivo de su plan es mantener y blindar los servicios públicos y devolver a los ciudadanos "lo que han pagado de más", especialmente a las rentas bajas, a las medias y a las que no tienen que hacer ni la renta.

Publicidad