364.010500

Publicidad

Pleno Congreso

Rifirrafe entre Teodoro García Egea y Pablo Iglesias: "Ha acabado usted siendo el emperador de las cloacas"

El secretario general del PP ha cargado contra Iglesias por el caso Dina. El vicepresidente segundo del Gobierno ha contestado entre alusiones personales "don Teodoro, hoy no tiene su mejor día". Para Iglesias en el PP "están frustrados" y más tras un acuerdo como el logrado en el Consejo europeo.

Era el turno para Teodoro García Egea, PP, que preguntaba al vicepresidente segundo de Gobierno, Pablo Iglesias: "¿Qué autocrítica hace ahora de su labor de Gobierno?".

"Esta pandemia es una cura de humildad para todos" ha respondido Iglesias. "Tenemos que ser críticos, como con la situación que no conseguimos aún revertir de los temporeros, sin los que no habría frutas en los comercios". ha añadido el vicepresidente segundo del Gobierno.

El emperador de las cloacas

García Egea ha recriminado la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno, y así, ha recordado un reciente estudio de la Universidad de Cambridge al respecto, y acto seguido ha sacado a colación caso Dina.

"La Audiencia Nacional le investiga. ¿Sigue pensando aquello de que en política no se pide perdón, se dimite" ha espetado el diputado del PP. Teodoro García Egea ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno "ha acabado usted siendo el emperador de las cloacas" le ha dicho en el Congreso. "En Europa no hay un vicepresidente que haya robado una tarjeta y al que se investigue", ha enfatizado.

Para el secretario general del PP, es Pedro Sánchez el responsable de que "en el Consejo de Ministros se sienten las cloacas" que a su juicio representa Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias ha respondido entre alusiones personales "don Teodoro, hoy no tiene su mejor día", ha dicho Iglesias que ha añadido que en el PP "están frustrados" y que por eso "sacan pancartas" e incurren en "berrinches", y más tras un acuerdo como el logrado en el Consejo europeo.

"Ustedes han trabajado estos días contra los intereses de España. Son conocidos en España como el partido holandés" ha dicho Iglesias sobre la postura del PP en la negociación del fondo de recuperación en la UE. Iglesias ha augurado a los populares que su líder, Pablo Casado, "nunca será presidente del Gobierno".

"Querían que llegasen hombres de negro a España, porque así tendrían una oportunidad. Pueden seguir en el insulto, en el berrinche o ser una oposición responsable", ha cerrado Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.