62.015667

Publicidad

Visita real

Felipe VI y la Reina Letizia visitan la playa de las Canteras entre aplausos y jamón serrano

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han llegado este martes por la mañana a Gran Canaria donde se han dado un auténtico baño de masas. Felipe VI ha dicho que estaban allí para "animar a la gente a que venga, es nuestra primera salida de Madrid".

Felipe VI y Doña Letizia han iniciado en Canarias la gira con la que recorrerán las diferentes comunidades autónomas para conocer de primera mano cómo ha afectado al país la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Esta mañana han llegado a la isla de Gran Canaria, donde han iniciado la visita en la Casa Museo de Benito Pérez Galdós, para conocer las actividades y homenajes al escritor con motivo de su centenario. Numerosos ciudadanos se agolpaban a las puertas de la Casa Museo una hora antes de su llegada para poder saludarlos, pero sólo unos pocos han podido verles de cerca.

Ambos vestían de manera informal, muy veraniegos y no se han quitado la mascarilla en ningún momento. Ya en el interior y acompañados por el Presidente del Gobierno Canario, Ángel Víctor Torres, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y otros representantes institucionales, han realizado un breve recorrido.

Veinte minutos antes de lo previsto sus Majestades ya se encontraban dando un agradable paseo por la Avenida de La Playa de Las Canteras. La mayor amplitud del paseo les ha permitido poder hacerlo sin mascarilla y el Rey ha optado además por quitarse la chaqueta y hacer el trayecto en mangas de camisa. Ha sido en este punto donde los Reyes se han dado un auténtico baño de masas. Incluso los bañistas que en esos momentos se encontraban en la playa se han acercado hasta ellos para saludarles, aplaudirles y hacerles una fotografía. Tanto Felipe VI como Doña Letizia se han mostrado muy sonrientes y cercanos, encantados del cariño que recibían. Ha sido en ese momento cuando el Rey ha declarado a los medios que estaban allí para “animar a la gente a que venga, es nuestra primera salida de Madrid”, ha dicho.

Justo cuando se marchaban hacia el Hotel Santa Catalina, donde les esperaba una treintena de representantes del sector turístico, uno de los establecimientos de la zona les ha ofrecido un plato de jamón serrano que los Reyes han degustado entre risas y agradecimiento.

En su encuentro con empresarios, políticos y representantes sindicales han podido conocer cómo se encuentra el sector turístico canario tras el estado de alarma y qué medidas necesitan ahora para poder remontar la situación. El turismo supone el 40% del PIB de las islas.

Esta tarde la visita prosigue en la isla de Tenerife. No está previsto que sus Majestades hagan noche en Canarias. El segundo destino de su gira será Baleares, el próximo jueves.