Consejo de Ministros

El Rey preside hoy un Consejo de Ministros, de carácter informativo, en el Palacio de la Zarzuela

El Gobierno ha convocado para hoy dos reuniones de Consejo de Ministros. Uno, meramente informativo, que preside el Rey y se celebra en el Palacio de la Zarzuela. El segundo, el habitual de los martes desde que comenzó esta legislatura, en el Palacio de la Moncloa.

El Rey preside hoy un Consejo de Ministros, de carácter informativo, en el Palacio de la Zarzuela

Publicidad

El rey Felipe VI preside este martes en el Palacio de la Zarzuela una sesión deliberativa del Consejo de Ministros. Tras la misma, el Gobierno se desplazará al Palacio de la Moncloa para celebrar la habitual reunión del Ejecutivo que esta legislatura se ha trasladado al martes y no se celebra los viernes como era habitual hasta ahora.

Según lo previsto, la reunión con el Rey ha empezado a las 9.30 horas, su Majestad ha saludado al presidente del Gobierno y a todos los ministros, con quienes ha posado en las escaleras de palacio antes del comienzo de la reunión. Ha comenzado con una primera intervención de Felipe VI. Después de él tomarán la palabra el presidente y también los cuatro vicepresidentes pueden decidir tomar la palabra para explicar las directrices de sus departamentos para esta legislatura. Con una nueva y última intervención del Rey se dará por concluida la reunión.

Esta es la segunda vez que Don Felipe preside un Consejo de Ministros. Lo hizo por primera vez el 18 de julio de 2014, cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno. Su padre, el rey Juan Carlos lo hizo en 14 ocasiones. El último Consejo de Ministros que presidió don Juan Carlos fue el 13 de julio de 2012 en La Zarzuela.

Este Consejo de Ministros de Zarzuela es una ocasión nueva para que los socios del Gobierno de Unidas Podemos, vuelvan a tener contacto directo con Felipe VI. Sólo han coincidido en dos ocasiones: cuando prometieron su cargo y en la sesión de inauguración de la investidura del nuevo gobierno.

Después los miembros del gobierno se trasladarán a Moncloa para empezar sobre las 11 de la mañana el Consejo de Ministros habitual ya de los martes y en el que está previsto que hoy se apruebe un real decreto ley para derogar el despido objetivo por bajas médicas y la creación de la llamada tasa Google y tasa Tobin.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

Las novedades en los dos decretos de vivienda aprobados por el Consejo de Ministros: préstamos de hasta 50.000 euros e incentivos fiscales

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado dos nuevos reales decretos-ley con medidas para intentar paliar el problema de acceso a la vivienda.

Carles Puigdemont

El Constitucional ordena amnistiar la malversación y el Supremo levanta la orden de detención sobre Puigdemont que ya puede volver a España

El TC ordena al Supremo con 7 votos a favor y 5 en contra que se amnistíe el delito de malversación. Inmediatamente el Supremo ha dejado sin efecto la orden de detención de Puigdemont.