Galicia

El Rey Juan Carlos abandona Sanxenxo mostrando su deseo de volver a vivir en España: "Por supuesto"

El rey emérito se ha mostrado cercano y, sobre todo, muy claro ante la posibilidad de volver a vivir a España.

Publicidad

Una semana después de aterrizar en España para participar en la regata 'Rey Juan Carlos I' , el rey emérito abandona, una vez más, España. Lo ha hecho con una sonrisa y, en esta ocasión, muestra sus deseos de quedarse a vivir en el país. Al abandonar la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo, su ubicación habitual en cada viaje a España desde que reside en Abu Dabi, se ha mostrado distendido y cómodo.

El pasado miércoles, el don Juan Carlos recibió la visita de su hermana, la Infanta Margarita, a la que no veía desde que se marchó de España. Sus sobrinos Alfonso y María Zurita, y el hijo de esta, Carlitos, que es ahijado de Don Juan Carlos también visitó al emérito. El viernes fue la Infanta Elena quien viajó a Sanxenxo para ver a su padre durante el fin de semana.

Preguntado por los medios, Juan Carlos I aseguraba encontrarse "muy bien, estupendamente. Muchísimas gracias por todo", afirmaba este mismo lunes al abandonar Sanxenxo. Se le ha visto feliz. Y es que ha sido una de las visitas en las que más se ha dejado ver, en el que se ha podido apreciar su lado más familiar, cercano y desenfadado, algo a lo que no acostumbra tras haberse centrado siempre en mantener un perfil bajo y discreto en sus anteriores viajes a nuestro país.

¿Le gustaría quedarse a vivir en España?

"Por supuesto", ha sido la contestación de don Juan Carlos cuando los periodistas le han preguntado si le gustaría regresar y vivir en España. Aunque esto, probablemente, tendrá que esperar, a finales de este mes será posible ver de nuevo al monarca en nuestro país, puesto que viajará para estar en la celebración familiar de la mayoría de edad de la Princesa Leonor. Aunque ya se ha confirmado que no participará en el acto institucional en el que la hija de Felipe VI jurará la Constitución como heredera al trono, si que se conoce que asistirá a la comida privada que tendrá lugar después en el Palacio de El Pardo.

Esta ha sido la cuarta vez que el rey emérito don Juan Carlos viaja a España desde se mudara a Emiratos Árabes Unidos. El primer viaje fue en mayo de 2022, en el que acaparó bastante expectación. Acabó con una conversación en Zarzuela con Felipe VI y un encuentro familiar.

Publicidad