Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Os Peares, Ourense

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Os Peares, Ourense

Consulta el resultado de las elecciones gallegas 2020 en la ciudad de Os Peares, Ourense y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en Galicia hoy. | Resultado elecciones Galicia 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directo

El resultado electoral de Alberto Nuñez Feijóo en estas elecciones gallegas 2020 en Os Peares, Ourense se puede decir que está asegurado. Feijóo era el favorito durante toda la campaña electoral de estas elecciones de Galicia y para los vecinos de su pueblo natal, Os Peares, en A Peroxa,(Ourense), no hay duda.

En A Peroxa, municipio al que pertenecen Os Peares y con el 100% de escrutinio, el PP gana en las elecciones gallegas 2020 con un 68,76% de los votos escrutados. El PSdeG-PSOE consigue situarse como segunda fuerza más votada con 177 votos. El BNG, en tercera posición, avanza con el 10.81% de los votos y como cuarta formación Podemos- Esquerda Unida- Anova consigue el 1,82% de los votos.

La participación en A Peroxa, municipio al que pertenece el pueblo de Os Peares, la participación ha sido de un 65.13% de los vecinos llamados a depositar el voto en las elecciones gallegas 2020. La abstención se ha situado en un 33,87%, con 8 votos nulos y 9 en blanco en estas elecciones gallegas 2020.

El pueblo natal de Feijóo pertenece a A Peroxa

Os Peares es un punto dividido por cuatro ayuntamientos y dos provincias, Lugo y Ourense, pero unido por Nuñez Feijóo, nuevo presidente de la Xunta de Galicia al conseguir de nuevo la confianza de los suyos y revalidar mandato en estas elecciones gallegas. Un pueblo en una encrucijada entre el río Miño y el Sil y perteneciente a los ayuntamientos lucenses de Carballedo y Pantón y a los ourensanos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín.

Tal como Feijóo dice, volver a sus orígenes y tener claro de dónde se procede es clave. Allí tiene familiares, amigos, vecinnos y varios antepasados en el cementerio, tal como ha recordado él mismo. Por eso fue Os Peares el primer punto en el camino en la campaña electoral de estas elecciones gallegas 2020. Allí fue recibido por sus vecinos que, pese a la situación de la pandemia de coronavirus, no dejaron de saludarle y acompañarle.

Allí, ante su vivienda familiar de niño, Alberto Núñez Feijóo hizo sus promesas electorales en campaña de las elecciones en Galicia, en lo que él considera "un lugar excepcional". Ante los suyos y sus compañeros de partido Ferijóo prometió seguir mejorando Galicia. Lo hizo tras 11 años de mandato y ante un nuevo período al frente de una Galicia que deberá afrontar una crisis sanitaria marcada por la pandemia de coronavirus y una crisis económica agravada también por esta situación.

Los resultados electorales de Alberto Núñez Feijóo no sorprenden a los suyos en estas elecciones gallegas 2020, ahora es él el que tiene que sorprender con su gestión en un momento clave para Galicia. La reactivación de Galicia y una gestión adecuada de los rebrotes por coronavirus son los retos inmediatos.

Publicidad