Restricciones covid-19

Restricciones por comunidades, nuevas medidas por coronavirus y horario del toque de queda hoy martes 16 de febrero

Los casos, muertes y la incidencia acumulada del coronavirus en España siguen a la baja. Pero a pesar de la mejora progresiva de los datos de la pandemia, varias comunidades continúan tomando medidas para contener el virus del covid-19. Consulta las nuevas restricciones por comunidad, los confinamientos y el horario del toque de queda hoy martes 16 de febrero.

En resumen
Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Publicidad

Restricciones covid-19

Restricciones por comunidades, nuevas medidas por coronavirus y horario del toque de queda hoy martes 16 de febrero

Los casos, muertes y la incidencia acumulada del coronavirus en España siguen a la baja. Pero a pesar de la mejora progresiva de los datos de la pandemia, varias comunidades continúan tomando medidas para contener el virus del covid-19. Consulta las nuevas restricciones por comunidad, los confinamientos y el horario del toque de queda hoy martes 16 de febrero.

En resumen

La lucha contra el coronavirus en España sigue obligando a los gobiernos autonómicos a imponer nuevas medidas y restricciones para frenar los contagios. La evolución de la pandemia sigue mejorando poco a poco, pero la incidencia todavía está en valores altos. Consulta las restricciones, los confinamientos y el toque de queda en tu comunidad autónoma hoy martes 16 de febrero.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decretado el confinamiento para más de 1,4 millones de ciudadanos, el 20,7% de la población autonómica para frenar los contagios. Los cierres perimetrales y las limitaciones de la movilidad contra el coronavirus se aplican en 55 zonas básicas de salud y en 14 núcleos urbanos.

Además, el Gobierno autonómico ha anunciado el retraso del toque de queda a las 23:00 horas a partir del 18 de febrero. Desde entonces, la movilidad estará limitada entre las 23:00 horas y las 6:00 horas. La hostelería podrá cerrar a las 23:00 horas, pero solo aceptará servicios hasta las 22:00 horas. Se permitirá un máximo de seis comensales por persona en terraza.

País Vasco

El cierre perimetral en el País Vasco se mantiene en los más de 80 municipios en "zona roja", aquellos con una incidencia acumulada superior a 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Estas restricciones solo se aplican en municipios de Bizkaia.

En cuanto a la hostelería, los bares y restaurantes podrán seguir abriendo tras la sentencia del TSJPV. El toque de queda se mantiene de 22:00 a las 6:00 horas. Un total de 30 municipios en "zona roja" tienen prohibido el deporte escolar a partir de hoy.

Andalucía

Los cierres perimetrales y de movilidad continúan vigentes en todas las provincias de Andalucía: se aplican a los que superen los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El toque de queda se mantiene de 22:00 horas a 06:00 horas.

Castilla La Mancha

La hostelería en Castilla La Mancha abrió el lunes a las 21:00 horas, una ligera flexibilidad de las restricciones contra el coronavirus. El toque de queda se mantiene entre las 22:00 horas y las 07:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas.

Además, bares y restaurantes deberá contar con la app 'Ocio Responsable' para el registro de clientes, que tendrán que descargarse un código QR para facilitar el rastreo de nuevos casos de coronavirus.

Asturias

El Principado mantiene el cierre perimetral en 18 municipios, que suponen alrededor del 80% de la población. El toque de queda sigue sigue entre las 22:00 horas y las 6:00.

Aragón

Las restricciones y confinamientos por el coronavirus en Aragón se mantendrán hasta marzo en toda la comunidad. Todas las actividades no esenciales permanecen cerradas a las 20:00 horas, salvo los fines de semana, que deben cerrar a las 18:00 horas.

Castilla y León

En Castilla y León hay varios municipios con restricciones por la alta incidencia del coronavirus. El Gobierno de Castilla y León mantiene el cierre del interior de la hostelería y centros comerciales hasta el 23 de febrero. El toque de queda sigue vigente desde las 20:00 horas.

Cantabria

Cantabria mantiene el cierre perimetral en cuatro municipios. El toque de queda para frenar los contagios de coronavirus sigue de 22:00 a 06:00 horas, y las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas, a excepción de convivientes. Esta restricción se reduce a cuatro en las zonas confinadas.

Cataluña

La Generalitat de Cataluña mantiene el cierre perimetral comarcal para frenar el coronavirus. La hostelería ya puede abrir una hora más, pero los comercios no esenciales siguen cerrando durante el fin de semana. Las reuniones sociales están limitadas a seis personas.

Extremadura

Los confinamientos perimetrales se mantienen en toda la comunidad y varios municipios de Extemadura. El toque de queda está fijado entre las 22:00 y las 06:00 horas y las reuniones, limitadas a seis personas para frenar los contagios de coronavirus.

Galicia

Galicia mantiene el cierre de la hostelería por el coronavirus. Las reuniones con personas no convivientes están prohibidas y la movilidad entre municipios, también. El toque de queda va de 22:00 horas a las 06:00 horas.

Navarra

El toque de queda en Navarra se mantiene de 23:00 a las 06:00 horas. Solo se pueden reunir las personas convivientes para frenar los contagios de coronavirus.

Baleares

Baleares mantiene el cierre de restaurantes, bares y centros comerciales para contener los casos de coronavirus. Las reuniones sociales fuera del núcleo familiar están prohibidas. Ibiza y Formentera tienen cierre perimetral.

Canarias

Canarias tiene restricciones de entrada y salida en Gran Canaria y Lanzarote. El toque de queda por el coronavirus es de 22:00 a 6:00 horas en Gran Canaria y Lanzarote, y de 23:00 a 6:00 horas en Tenerife, Fuerteventura y El Hierro.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana sigue con las restricciones contra el coronavirus. Las autoridades mantienen el cierre perimetral durante el fin de semana, entre las 15:00 horas del viernes a las 06:00 horas de la madrugada del lunes. La hostelería está cerrada y los comercios cierran a las 18:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a dos personas no convivientes en espacio público. El toque de queda sigue de 22:00 horas a 6:00 horas.

Murcia

La Región de Murcia reabre desde este miércoles terrazas al 75% de su capacidad en 39 de los 45 municipios y deben cerrar a las 20h. El cierre perimetral se mantiene.

Ceuta

El toque de queda en Ceuta se mantiene de las 22:00 horas a las 6:00 horas y se limita a dos personas los encuentros sociales, salvo que se trate de personas convivientes, para frenar los contagios por coronavirus.

Melilla

El toque de queda en Melilla sigue vigente de 22:00 horas a las 6:00 horas. Además, el cierre perimetral y las limitaciones de reuniones a solo convivientes siguen a la orden para evitar los contagios de coronavirus.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.