Coronavirus

Restricciones, zonas confinadas y horario de toque de queda en cada comunidad autónoma hoy sábado 6 de marzo

Aquí puedes consultar las nuevas restricciones de hoy sábado 6 de marzo en tu comunidad autónoma y las nuevas medidas en vigor en las distintas regiones para evitar los contagios por coronavirus.

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 21 de junio

Publicidad

Coronavirus

Restricciones, zonas confinadas y horario de toque de queda en cada comunidad autónoma hoy sábado 6 de marzo

Aquí puedes consultar las nuevas restricciones de hoy sábado 6 de marzo en tu comunidad autónoma y las nuevas medidas en vigor en las distintas regiones para evitar los contagios por coronavirus.

Con la Semana Santa cada vez más cerca y a la espera del acuerdo entre Sanidad y las comunidades sobre movilidad, restricciones, algunas autonomías han anunciado una relajación de las medidas para frenar los contagios por coronavirus.

Extremadura, Andalucía, Aragón o la Comunidad Valenciana han anunciado que suavizan algunas de sus medidas, mientras que Cataluña, Galicia y Castilla y León lo harán a partir del lunes 8 de marzo y el País Vasco desde el martes 9.

Andalucía

Amplían las reuniones de cuatro a seis personas en el ámbito doméstico, restauración y hostelería al aire libre. También se alarga hasta las 21:30 la actividad comercial y de restauración en las zonas en nivel 2 de alerta. Es el caso de cinco capitales, Córdoba, Jaén, Málaga, Huelva y Sevilla, y 384 municipios que, a partir de las 00:00 horas de este pasado viernes. Se mantiene el cierre de la comunidad y las provincias.

Aragón

Aragón ha pasado al nivel de alerta 3 por el coronavirus lo que supone relajación de medidas en cuanto a horarios de comercio y hostelería, aunque se mantiene el confinamiento autonómico y de las provincias. La hostelería podrá abrir hasta las 22:00 horas y el resto de actividades no esenciales recupera su horario anterior, respetando el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00.

Las terrazas tendrán un aforo del cien por cien, con seis comensales, mientras que en el interior solo podrá haber cuatro personas por mesa. La cultura aragonesa tendrá su aforo a la mitad, el comercio al 25 por ciento y los gimnasios, al 30.

Asturias

Se mantiene el cierre perimetral por el coronavirus y no piensa admitir viajeros de otras comunidades en Semana Santa ni relajar el horario de apertura de bares y comercios, que echan la persiana a las 20:00 horas.

Baleares

Baleares endurece las medidas y exige pruebas negativas de coronavirus a viajeros de comunidades autónomas con una incidencia acumulada superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes. La medida implica que deberán presentar esta prueba los viajeros que llegan de 13 comunidades, Ceuta y Melilla. Sólo quedan exentos los procedentes de Extremadura, La Rioja y Murcia.

Canarias

Canarias no prevé cierre perimetral en Semana Santa aunque sí podría adoptar restricciones. De llegar a darse el cierre, el Gobierno ha anunciado excepciones en algunas islas. También permitiría el regreso para visitar a familiares.

Cantabria

Cantabria mantiene las medidas por el coronavirus. El Gobierno regional ha dicho que la comunidad "se va a guiar por la prudencia" y abogará por seguir cerrada perimetralmente. Toque de queda en vigor hasta el 14 de marzo es de 22:00 a 6:00 horas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha mantiene su cierre perimetral y lo seguirá haciendo porque "no es un capricho" sino que ha demostrado su eficacia.

Castilla y León

Flexibiliza restricciones desde el lunes y abrirá el interior de la hostelería, sin barra y con aforo reducido, los centros comerciales y los gimnasios, mientras que mantiene el toque de queda a las 22:00 a 6:00. Continúa el cierre perimetral y las reuniones limitadas a cuatro personas, salvo convivientes.

Cataluña

Cataluña suaviza las restricciones desde el próximo lunes. El horario de bares y restaurantes se amplía hasta las 17:00 horas aunque seguirán cerrados los ubicados en el interior de centros comerciales.

Extremadura

Extremadura no tiene cierre perimetral. Retrasa el toque de queda a las 23:00 horas y flexibiliza restricciones en comercio, hostelería y deporte. El aforo de las terrazas se amplía al 75% y se permite un máximo de seis clientes por mesa.

Aforo en el comercio al 40%, en los lugares de culto al 50% y los recintos taurinos, cines, teatros o auditorios al aire libre podrán acoger máximo de 200 personas. Los usuarios de las residencias pueden salir a pasear a diario un máximo de una hora.

Galicia

Galicia ha anunciado que desde el lunes abre las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, dejarán de tener cierre perimetral. La Xunta pide prudencia a la hora de tomar decisiones sobre la Semana Santa. Galicia no levantará el cierre perimetral ni el toque de queda que sigue entre 22:00 y 6:00 horas.

La Rioja

Las reuniones sociales siguen limitadas a seis personas y la movilidad nocturna restringida entre 23:00 y 5:00. La restauración y hostelería abre con un aforo del 30% en interior y 75% en terrazas.

Comunidad de Madrid

Hasta el 14 de marzo se mantiene la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 6:00 y la hostelería y la restauración pueden permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00. En terrazas el máximo continúa siendo de seis por mesa. Prohibidas reuniones de no convivientes en domicilios.

Murcia

La Región de Murcia no es partidaria de abrir el cierre perimetral por Semana Santa. De hecho, desde el miércoles se amplió el cierre perimetral a ocho municipios mientras que otros 37, que mejoraron datos, abrieron el interior de bares y restaurantes.

Navarra

Hasta el día 11 de marzo siguen vigentes las medidas que permiten abrir el interior de la hostelería hasta un 30% de aforo y al 40% en hipermercados, medias y grandes superficies. Se mantiene el cierre perimetral y el toque de queda de 23:00 a 6:00.

País Vasco

Levanta el cierre perimetral desde desde el próximo martes ante las mejoras en contagios de coronavirus. Se permite la movilidad, sin restricciones, algo que no ocurría desde el 13 de enero. Toque de queda de 22:00 a 6:00 y las reuniones de cuatro personas máximo. La hostelería cierra a las 20:00 horas con un aforo del 50% en interior y cien por cien en terrazas, con cuatro personas en mesa.

Comunidad Valenciana

Suprime el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades, pero no de la comunidad, donde el toque de queda está vigente entre las 22:00 a 6:00 horas. Abiertas las terrazas con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18:00 horas, mientras que el comercio cierra a las 20:00 horas.