Restricciones por comunidades

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones y medidas, cierres perimetrales y horario del toque de queda en cada comunidad autónoma hoy martes 13 de abril

Hoy entran en vigor nuevas medidas en algunas comunidades autónomas. Consulta aquí las restricciones, toques de queda y medidas en tu región.

País Vasco, Cantabria y Castilla y León aplican desde hoy nuevas restricciones con nuevos cierres para controlar la movilidad. También aplican el cierre en el interior de la hostelería para tratar de frenar el avance de los contagios de coronavirus.

A menos de un mes para que concluya el 9 de mayo el estado de alarma, el Gobierno insiste que las comunidades autónomas cuentan con leyes para hacer frente a la pandemia del coronavirus sin necesidad de un nuevo estado de alarma. "El estado de alarma no depende de que se pida o de que alguien presione", sino de la evolución de los datos, porque la restricción de derechos no es un elemento deseado" ha vuelto a subrayar la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Varios presidentes autonómicos ha solicitado que se amplíe el estado de alarma. Iñigo Urkullu, presidente del País Vasco, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, ha afirmado que es una "flagrante incumplimiento de la promesa reiterada del presidente del Gobierno". Estas son las medidas por comunidades autónomas.

Cantabria

Cantabria, vuelven a blindarse de nuevo con más restricciones. Durante 30 días cerrará el interior de la hostelería y reducirá aforos en deporte, cultura y eventos como bodas.

País Vasco

La incidencia acumulada en País Vasco sigue aumentando. Desde hoy Bilbao y la provincia de Gipuzkoa se cerrarán perimetralmente durante una semana y se unirán al cierre que desde el miércoles está en vigor en Álava y Vitoria. Se limitará la movilidad en estas dos provincias y sus capitales, así como en otros 27 municipios.

Castilla y León

Castilla y León endurece hoy sus medidas por el aumento de los contagios. El número de municipios con cierres del interior de la hostelería y locales de juegos aumenta a partir de hoy hasta los 30, entre ellos Salamanca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Tendrán cerrado el interior de bares y restaurantes durante la próxima semana. León, Zamora y Ávila no entran estas limitaciones.

Andalucía

Andalucía mantiene las restricciones actuales por coronavirus. Tras el aumento de contagios las provincias continúan con cierres perimetrales. Toque de queda desde las 23:00 horas.

Asturias

El Principado de Asturias ha abierto los hoteles pero la hostelería cierra a las 20:00 horas y un máximo de 4 personas reunidas. Toque de queda a las 23:00 horas.

Baleares

Baleares ha levantado el cierre perimetral. Se permiten reuniones de hasta 6 personas en espacios privados. En Mallorca e Ibiza los restaurantes y locales cierran a las 5 de la tarde durante los próximos 15 días.

Cataluña

La Generalitat ha regresado al confinamiento comarcal hasta el próximo 19 de abril. Toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. Reuniones permitidas a un máximo de seis personas.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral. Aforo en la hostelería se mantiene en 50% en el interior y en 70% en terrazas.

Ceuta

Se mantiene el cierre perimetral de la ciudad y se adelanta el toque de queda a las diez de la noche. Además se limita a cuatro el número de personas que se pueden reunir debido al riesgo "muy alto" de contagio. Los desplazamientos a la Península solo se pueden hacer en casos justificados.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral. Toque de queda a las 23:00 horas. Reuniones no pueden superar las 4 personas en espacios cerrados y las 6 en espacios abiertos públicos.

Galicia

Cierre perimetral. Toque de queda fijado a las 22:00 horas. Cierre de la hostelería cierra a las 21:00 horas. Hostelería un 75% de aforo en terraza y un 50% en interior.

Extremadura

La Junta de Extremadura deja de estar cerrada perimetralmente y hasta el 9 de abril tiene cierre perimetral. El máximo número de personas permitidas en espacios públicos cerrados es de 4 y 6 en espacios abiertos. El toque de queda es a las 23:00 horas.

Comunidad de Madrid

Toque de queda se mantiene 23:00. No hay cierre perimetral pero hasta el 26 de abril continúa la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios salvo que se trate de cuidados a terceras personas, menores de edad o vulnerables. 17 zonas básicas de salud y cinco localidades tendrán restricciones de movilidad.

Murcia

Toque de queda a las 23:00 horas. Hostelería, seis personas máximo en terraza, aforo limitado en el interior. Reuniones de 6 personas no convivientes en terrazas.

Publicidad