Gobierno de España

¿Remodelación del Gobierno en clave electoral?

Se abre una legislatura con menos Cataluña, más economía y partido, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio de cartera.

Un nuevo gobierno con mucho peso del partido, muy PSOE. Deja atrás la tensión continua entre Carmen Calvo e Iván Redondo con la salida de los dos. Redondo sale y entra puro Psoe: Óscar Lopez y Felix Bolaños nuevo ministro de Presidencia.

José Luis Ábalos tras el escándalo del 'Delcygate' y con Plus Ultra en el punto de mira. Además el Ministerio de Transportes tiene pendiente cerrar la negociación con UP de vivienda y la alcaldesa se Gavá aprobó hace dos meses su localidad como zona tensionada y reguló el precio de los alquileres.

Raquel Sánchez se ha comprometido "dejarse la piel" en su nuevo cargo como ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y ha propuesto a la concejal del PSC Gemma Badia como su sucesora al frente del Ayuntamiento que ha liderado desde 2014.

La futura nueva ministra de Transportes ha agradecido a Pedro Sánchez su confianza por el nombramiento: "es un honor increíble trabajar por mi país, por España, por Cataluña, por mi ciudad, desde esta dimensión. Es un reto que asumo con mucha humildad y mucha determinación. Me voy a dejar la piel en hacer todo lo posible para mejorar este país", ha indicado, visiblemente emocionada.

Abandonan el Gobierno cuatro hombres y tres mujeres, mientras que habrá cinco nuevas ministras -tres de ellas alcaldesas-, por lo que sigue creciendo el peso de las mujeres en el Ejecutivo -catorce ministras, ocho ministros y el presidente-, un 63%.

Publicidad