Publicidad

SE SUMAN A NUESTRO LENGUAJE

‘Relator’ y ‘Felón’, las nuevas palabras de moda en la política española

El anuncio de Pedro Sánchez de aceptar un "relator" con Cataluña ha motivado un duro discurso por parte de la oposición.

El Gobierno ha hecho referencia a la palabra ‘relator’ como una persona experta que intermedie entre el Ejecutivo y Cataluña. Muchos ciudadanos desconocían el significado de esta palabra que viene a significar una mediación entre el poder nacional y el poder catalán.

Como motivo de esta cesión de los socialistas a los independentistas, la oposición ha llamado a manifestarse este domingo contra Pedro Sánchez por "deslealtad" a la unidad de España. El líder del Partido Popular, dedicó un total de 21 descalificaciones al presidente del Ejecutivo. Entre todos, cabe destacar uno: ‘Felón’, otra nueva palabra que sale a relucir en un momento de tensión política. El líder del PP aseguró que “no son insultos, son descripciones”.

Estas dos nuevas palabras pertenecen ya a la lista de vocablos de la clase política en nuestro país, palabras que se han hecho famosas como la ya conocida “casta” de Unidos Podemos.

Publicidad