Moda

La reina Letizia sorprende con un vestido que llevó la reina Sofía al comienzo de la Transición

La recepción al cuerpo diplomático en la Casa Real dejó una curiosa anécdota protagonizada por la reina Letizia, que llevó un vestido que también usó doña Sofía en 1977, durante el comienzo de la Transición.

La reina Letizia sorprende con un vestido que llevó la reina Sofía al comienzo de la Transición

La reina Letizia sorprende con un vestido que llevó la reina Sofía al comienzo de la TransiciónEfe

Publicidad

En 1977 se estaba dando inicio a la democracia tras vivir España uno de sus períodos más oscuros, tras una república repleta de golpes de Estado, una guerra civil entre compatriotas y una dictadura que no terminó hasta pasados 36 años de su comienzo. En 2022, esa democracia ya está consolidada, el conflicto social por la política se ha recrudecido pero no tanto como antaño... y la moda sigue recordando en modo nostálgico.

Así se ha podido confirmar esta semana con la recepción al cuerpo diplomático, donde se pudo ver a la reina Letizia con un vestido de Valentino sumamente original y que destacó especialmente la figura de la monarca consorte durante dicha recepción, aunque no lo fue solo por el motivo de que fuera ella quien lo portara, sino por otro detalle muy desconocido.

El vestido que llevó doña Letizia también fue vestido por la reina Sofía en el año 1977, hace ya 45 años, cuando realizó un viaje oficial a Alemania Occidental junto a Juan Carlos I, la cual era una de sus primeras visitas al extranjero como jefes de Estado tras la muerte de Francisco Franco dos años atrás.

Los 'looks' reales no pasan de moda

Esta no es la primera ocasión en la que la reina Letizia recupera antiguos diseños vestidos previamente por su suegra. De hecho, es una tradición muy frecuente en las monarquías recuperar vestidos de años anteriores para volver a ponerlos de moda, puesto que luego son muy solicitados en tiendas por las personas de a pie para comprarlos.

En el caso de la reina Letizia, ya portó vestidos de su suegra en el año 2018, y se conoce que tiene pasión por todo tipo de diseños, incluso por los que puedan parecer antiguos, pero que, en realidad, siguen usándose y no se les da la visibilidad que realmente tienen, tal y como mostró este pasado lunes durante la recepción diplomática junto a su esposo.

Bien es sabido también que la reina Letizia siempre ha tenido una relación un tanto incierta con doña Sofía, puesto que los desencuentros entre ambas han trascendido públicamente en más de una ocasión e incluso se recuerda cuando la reina consorte trató de apartar a su suegra de la princesa Leonor y la infanta Sofía a la salida de una iglesia de Palma de Mallorca tras la misa de Pascua.

Publicidad