Olivia y Anna

La reina Letizia, tras los asesinatos de Olivia y de Rocío Caíz: "Es difícil evitar la expresión de dolor y de tristeza"

La reina Letizia ha transmitido su "dolor y tristeza" por el hallazgo del cadáver de Olivia, de 6 años y el de Rocío Caíz, de 17.

Publicidad

La reina Letizia ha transmitido un mensaje de desconsuelo ante el descubrimiento del cuerpo sin vida de Olivia, la menor de 6 años que desapareció el pasado 27 de abril en Tenerife, junto a su hermana Anna. La investigación sigue en pie para tratar de encontrar noticias acerca de la Anna y de su padre, Tomás Gimeno.

Además ha expresado su "dolor y tristeza" frente al asesinato de la joven de 17 años,Rocío Caíz, torturada por su exnovio en Estepa, Sevilla. La joven llevaba desaparecida desde hace una semana y ayer, la expareja, se entregó ayer a la Guardia Civil y confesó haberla matado, y posteriormente haber descuartizado su cuerpo y deshacerse del mismo.

La reina Letizia ha mostrado su sentimiento de pena y aflicción en su intervención en el foro Santander Womennow 2021."Es difícil evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas", ha dicho durante su intervención. "No creo que no haya nadie esta mañana que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas", asegura.

Se trata de dos muertes que han conmocionado a toda España. Sobre todo en los lugares de residencia de las menores en los que se han celebrado homenajes, como el minuto de silencio o la manifestación feminista, que se celebrará esta noche en Canarias.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.