Cara a Cara

Reacciones al cara a cara en Atresmedia: El PSOE llama "ultraderechista" a Feijóo y el PP cree que "Sánchez perdió los nervios"

Mientras PSOE y PP ven a sus líderes como ganadores, tanto Vox como Sumar cargan hoy contra el bipartidismo.

Publicidad

En el día después al decisivo 'cara a cara'entre Sánchez y Feijóo que se vivió en Atresmedia, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista tratan de presentar públicamente a sus líderes como ganadores. La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha asegurado en una entrevista en Espejo Público que el debate fue "una ocasión para que el presidente explicara su visión de futuro, su proyecto, el único válido". Mientras el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, recalca que fue Feijóo quien "ganó el debate", de quien destaca su "temple y moderación".

Ambos partidos han aprovechado hoy la ocasión para arremeter contra el contrario. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha tachado a Feijóo de "ultraderechista" y ha señalado que soltó "una retahíla de mentiras. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado la actitud y el comportamiento del presidente del Gobierno durante el debate. "Sánchez perdió los nervios, hasta perdió la compostura en algún momento y parecía desarbolado", zanjaba. Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, ha indicado que se trata del "primer debate en la historia de la democracia española en el que no hay duda de quien ha ganado".

El debate tuvo momentos de alta tensión y llegó a trasladarse a las redes sociales, principalmente a Twitter. En un tono bastante irónico, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, pedía que "alguien llamase a Zapatero" por las continuas alusiones tanto del candidato socialista como del popular. También el líder de Vox, Santiago Abascal, se lanzó a esta red social para acusar a Pedro Sánchez de "narcisista, agresivo y perturbado" mientras reprochaba a Feijóo querer pactar con él.

Mientras, desde Sumar han criticado a ambos candidatos por el tono y falta de propuestas. Aseguran que fue un debate "propio de los años 90, del bipartidismo incapaz de dar soluciones". Según la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, fue un "duelo de zasca entre dos hombres que no han aportado propuestas" y que solo provocaron "ruido".

Publicidad