PP

Feijóo envía a Sánchez sus propuestas económicas que plantean rebajas fiscales de hasta 15.000 millones

Feijóo ha enviado a Sánchez un documento con una serie de medidas económicas adicionales al plan de choque de Moncloa.

Publicidad

El Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, ha enviado este viernes al Gobierno una propuesta adicional al plan de choque de Moncloa para cerrar las negociaciones y devolver a los ciudadanos españoles de rentas medias y bajas cerca de 15.000 millones de euros: 10.000 millones corresponderán a recortes de impuestos y 4.900 millones se sufragarán de los fondos europeos.

Medidas adicionales al plan de choque

Mediante el documento 'Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España', el dirigente gallego ha remitido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una serie de planteamientos económicos: "Ante la actual situación económica de España y conscientes de nuestra responsabilidad como alternativa de Gobierno, el Partido Popular, en colaboración con diferentes agentes de la sociedad civil que han colaborado en la elaboración de este texto, presenta diferentes propuestas en materia económica. Todas ellas son realistas y pueden acometerse de forma inmediata para conseguir cuatro objetivos prioritarios", explican la formación en el comunicado.

En el escrito se incluyen medidas como: racionalización del gasto burocrático del Gobierno, bajada de impuestos selectiva e inmediata, rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica.

Ayudas en el IRPF

En materia de IRPF se establecen ayudas para las rentas de hasta 14.000 euros, 17.000 euros en caso de tener dos hijos. También se plantea devolver entre 200 y 300 euros anuales mediante un impuesto para colectivos como las familias numerosas.

Par las rentas de hasta 22.000 euros el PP plantea la aplicación de un nuevo mínimo personal y familiar temporal y para aquellas entre 22.000 y 42.000 euros la propuesta conllevaría deflactar la tarifa en los tres primeros tramos.

No obstante, desde el grupo popular han matizado que son medidas "sensatas, de carácter temporal, con margen de recaudación y siguiendo la línea de lo adoptado por otros países" y que están sujetas a modificaciones para alcanzar un acuerdo entre las partes.

Publicidad