TRAS EL DEBATE EN EL CONGRESO

TRAS EL DEBATE EN EL CONGRESO

Rajoy lamenta que se intente derogar la prisión permanente y agradece a las víctimas "su lucha"

Mariano Rajoy se ha reunido, tras la votación en el Congreso que ha rechazado las dos enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos para endurecer la prisión permanente, con Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Juan José Cortés, María del Mar Palo, Jessica Sánchez, en representación de la familia de Yéremi Vargas, y Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no considera una buena noticia que algunos grupos políticos intenten derogar la prisión permanente revisable después de que el pleno del Congreso haya dado un paso más para suprimirla.

"Para mí no es una buena noticia, pero creo que no es una buena noticia para ningún español", ha asegurado Rajoy en los pasillos del Congreso.

Y ha abogado por mantener la prisión permanente en el Código Penal y trabajará para ello durante el resto de la tramitación parlamentaria. Ha recordado que se trata de una figura que existe en la "inmensa mayoría" de los países de la UE y que, además, es "revisable", por lo que no ve ninguna razón para que se intente derogar.

"Cada uno toma sus decisiones", ha asegurado Rajoy en relación a la posición de formaciones como PSOE o Unidos Podemos, partidarios de suprimir esta figura del Código Penal.

Tras la votación en el pleno, el presidente del Gobierno se ha reunido con los padres de niños asesinados que han asistido a este debate y que se oponen rotundamente a que la prisión permanente sea derogada.

Un encuentro al que han asistido, entre otros, Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Juan José Cortés, María del Mar Palo, Jessica Sánchez, en representación de la familia de Yéremi Vargas, y Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor.

Tras la reunión, Rajoy ha escrito un mensaje en Twitter en el que ha subrayado que el Gobierno, el PP y su grupo parlamentario "agradecen su lucha a las víctimas". "Seguimos comprometidos con la prisión permanente revisable, la justicia y la seguridad", ha añadido.

 

A este asunto también se ha referido tras la votación el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha avanzado que el PP intentará que este proyecto no salga adelante durante el trámite de comisión.

| Madrid | 15/03/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.