Rajoy inaugura el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales de Guardia Civil

Publicidad

En un acto en Logroño

Rajoy, sobre el fin de ETA: "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, nada cambiará"

En un acto en un centro de la Guardia Civil en Logroño; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "haga lo que haga" ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes y ha tildado de "propaganda" todos los movimientos que está protagonizando estos días la banda terrorista.

Mariano Rajoy ha lanzado este mensaje después de que este miércoles la banda terrorista anunciara por carta que ha dado por finalizado su "ciclo histórico" y su función, y que ha desmantelado "completamente todas sus estructuras". "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, nada cambiará", ha recalcado Rajoy en el acto en el que ha estado acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El presidente ha afirmado que están asistiendo a "mucho ruido y propaganda" sobre lo que ETA quiere decir pero ha advertido a la banda terrorista que, aunque anuncie su desaparición, "no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia".

Rajoy ha afirmado que "todo el proyecto de ETA ha sido un clamoroso y rotundo fracaso". Según ha añadido, no va a conseguir "nada ahora" con "operaciones de propaganda" porque "nada les deben" ni "nada les deben agradecer". Además, el presidente del Gobierno ha recalcado que los "artesanos de la paz" han sido la Guardia Civil, los jueces y los fiscales que han "acorralado" a la banda terrorista.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular y ex alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha aseverado este jueves en Palencia que el Gobierno de España no va a ofrecer ninguna contrapartida ante el anuncio de disolución de la Banda Terrorista ETA.

Maroto ha expresado su "inquietud" ante el intento de algunos de sembrar dudas respecto de lo que ha sido la historia de ETA y de intentar "blanquear la realidad" en este último capítulo de "demasiado tiempo y dolor". "Deseo como vasco y español que los nietos de los etarras sientan vergüenza de sus abuelos", ha afirmado, y no que piensen que han sido unos héroes y que tienen un papel importante en la historia del País Vaco en España, ha añadido.

Así, el ex alcalde de Vitoria ha apuntado que la historia de ETA debe ser escrita ajustada a la realidad y basada en la "memoria, dignidad y justicia" que tanto conocen las víctimas de la Banda. Asimismo, ha calificado como "repugnante" el perdón de ETA solo a las personas que pasaban por el escenario de los atentados mientras asesinaban a otras que sí tenían que ser asesinadas.

Publicidad