Publicidad

RAJOY OFRECIÓ ACUERDO EN CINCO ASPECTOS

Hernando: "Rajoy ha hecho una oferta al PSOE, pero no sé si lo han entendido"

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha calificado de "sólido y brillante" el discurso de investidura de Mariano Rajoy, y ha dicho que es "coherente con los compromisos que adoptamos con los electores y con los acuerdos que hemos firmado posteriormente con distintas fuerzas políticas".

“No sé si algunos no lo han entendido”, pero Rajoy ha hecho “una oferta de acuerdo al PSOE en cinco puntos”: la financiación autonómica, las pensiones, la educación, la violencia de género y el fortalecimiento institucional, ha indicado Hernando.

El portavoz del PP señaló que “lo que está en juego es decidir si el PSOE quiere ser útil a los españoles o seguir empecinado en un ‘no, no y no’ que no sirve para nada”.

Respondiendo a declaraciones de otros portavoces parlamentarios, ha indicado que “no ha sido una oportunidad perdida para Rajoy, sino para quienes quieren seguir bloqueando España”, y le recomendó a Pedro Sánchez que “deje ya de jugar al gato y al ratón y explique a los españoles” las razones que pueden conducir a nuevas elecciones.

Algún portavoz criticó el discurso de Rajoy y Hernando afirmó que los discursos de la anterior legislatura “eran más divertidos y nos reíamos más, pero esto no es el circo. Venimos a defender los intereses de los españoles con el conocimiento y la experiencia de quien ya lo ha hecho, y sabemos lo que tenemos que hacer”.

Publicidad