31.999833

Publicidad

Coronavirus

Quim Torra culpa a Madrid del rebrote de coronavirus en Lleida: "Por eso queremos la independencia"

El presidente catalán señala que "algún día saldrá que en España hay el doble de muertos por Covid".

Nuevo cruce de reproches hoy en el Parlamento de Cataluña. La oposición ha criticado la gestión del Gobierno de Quim Torra ante la crisis sanitaria que vive Lleida por el brote de coronavirus.

El líder socialista Miquel Iceta ha dicho que no confía en el gobierno catalán, y ha recriminado a Torra haber actuado tarde durante la sesión de control al gobierno catalán durante el coronavirus. A lo que Torra ha respondido que "la culpa es de Madrid, es evidente. Por eso queremos la independencia". Y ha añadido que "algún día saldrá que en España hay el doble de muertos por Covid. El doble porque no han contado las residencias".

En el rebrote de Lleida ya hay 14 focos distribuidos en varias fábricas frotículas, residencias de ancianos, un albergue y un edificio. Por ello, las autoridades sanitarias de la región piden que aumenten el personal sanitario por miedo a que haya un colapso de las urgencias.

A partir de este jueves será de uso obligatorio las mascarillas en Cataluña, excepto al hacer deporte y en el propio domicilio. Será obligatorio en todos los lugares ya sean abiertos o cerrados a partir de los seis años debido a los rebrotes.