Amenazas

Queman la autocaravana de un concejal de Málaga que abandonó Ciudadanos

El concejal Juan Cassá ha visto cómo ardía totalmente su autocaravana frente a su domicilio sin que se pudiera hacer nada por apagar el incendio. Cassá dice que ha estado recibiendo amenazas.

Amenazas

Publicidad

La autocaravana del concejal del ayuntamiento de Málaga Juan Cassá ha aparecido quemada después de arder completamente durante la noche, a pesar de las llamadas a los servicios de emergencia, que no pudieron parar el fuego. Se encontraba aparcada a la puerta del domicilio del antiguo concejal de Ciudadanos, ahora en situación de no adscrito.

El concejal contó a la policía que lleva varios meses recibiendo amenazas desde un número de teléfono oculto. También lo ha publicado en Twitter: "Esta madrugada han quemado mi autocaravana, aparcada junto a mi casa, con la que me voy con mi mujer y mis cinco hijos de vacaciones. Llevo tres meses sufriendo amenazas y coacciones, pero hoy han traspasado la barrera de lo tolerable. No podemos permitir estos actos mafiosos".

¿Un caso de transfuguismo?

También ha publicado que "llevaré esta investigación hasta las últimas consecuencias. Y reitero mi apoyo a @pacodelatorre [alcalde de Málaga] y al @ppmalaga". El incendio se ha producido poco antes de un pleno donde, entre otros asuntos, está incluido hablar del concejal. El PSOE ha presentado una moción, como hizo en la diputación provincial, para que la salida de Cassá de Ciudadanos se trate en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. El alcalde opina que el asunto es solo un «tema interno» de Ciudadanos y "no afecta a la estabilidad" del gobierno municipal. Cassá ha recibido la solidaridad de todos los grupos en el ayuntamiento y la diputación.

Publicidad

Francisco Martínez

Los audios de Leire Díez revelan que ofreció a Francisco Martínez un pacto con la Fiscalía a cambio de información

El exsecretario de Estado de Seguridad en el gobierno de Mariano Rajoy asegura que recibió propuestas vinculadas a su situación judicial en el caso Kitchen durante varias reuniones grabadas por la exmilitante socialista.

Imagen de Pedro Sánchez

El 'one', el 'presi' o el 'jefe': la UCO concluye que, con esos seudónimos, Leire Díez "solo" podría referirse a Pedro Sánchez

En el sumario del 'caso Leire', hay hasta 259 menciones al término 'The One'. Desde Moncloa, aseguran que el presidente del Gobierno desconocía totalmente la actividad llevada a cabo por la exmilitante socialista.