148

Publicidad

Sesión de Control al Gobierno

Pablo Iglesias a Teodoro García-Egea: "Pero ¿qué hace, señoría?"

Teodoro García-Egea no ha conseguido que Pablo Iglesias conteste a una pregunta no registrada sobre un informe del Consejo de Estado que el PP asegura el Gobierno ha mutilado. La intervención de ambos ha estado marcada por varios incidentes.

Complicada intervención la del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la que hasta tuvo que intervenir la presidenta de la Cámara Meritxell Batet durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El líder de Unidas Podemos se limitó en su primer turno de palabra a contestar estrictamente a la pregunta registrada por Teodoro García Egea. Sin embargo, el diputado del PP añadió a la registrada más preguntas en su intervención en el Congreso que no tuvieron respuesta así que insistió para que Iglesias contestase sobre qué ha ocurrido con un informe del Consejo de Estado.

Pablo Iglesias, igual que anteriormente Pedro Sánchez, no tenía previsto contestar a ninguna pregunta sobre un informe del Consejo de Estado que los populares aseguran el Gobierno de Sánchez "ha mutilado" y estaba desarrollando su argumento ante la pregunta de Egea sobre "si le preocupaba el bienestar de algún español que no sea okupa". De hecho le dice al diputado del PP: "¿Si usted quiere que responda sobre otra cosa registre usted otra pregunta".

García-Egea no contento con la intervención de Pablo Iglesias, mientras continuaba hablando el vicepresidente, sacó una tarjeta en la que se podía leer. "informe". Ante tal situación Pablo Iglesias paró su respuesta y le espetó: "Pero, ¿qué hace, señoría? Nosotros en el Gobierno hacemos política, ustedes aquí hacen el ridículo".

La bronca de Meritxell Batet a los diputados

Mientras Pablo Iglesias hablaba estuvo siendo interrumpido constantemente por los gritos de otros diputados por lo que Meritxell Batet paró el debate y pidió silencio rotundamente: "Les pido silencio por favor, respeten a quien tiene el uso de la palabra y no se escondan tras unas mascarillas porque se les reconoce igualmente".

Tras esta reprimenda de Batet Pablo Iglesias continuó contestando a García Egea.