Una persona entra en una habitación de hotel

Publicidad

Comunidad de Madrid

El PSOE denuncia ante Fiscalía presuntas irregularidades en el contrato de la Comunidad de Madrid con Room Mate

Desde el PSOE-M piden que se aclare si hubo o no irregularidades en la adjudicación de un contrato a la cadena hotelera Room Mate durante la pandemia del coronavirus.

En resumen
  • Isabel Díaz Ayuso se alojaba en un hotel de esta cadena

El PSOE-M ha presentado este lunes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por las supuestas "irregularidades" en la publicación de un contrato sobre un hotel de la cadena hotelera Room Mate que acogió a usuarios de residencias de mayores sin Covid-19 y que fue "erróneamente" adjudicado a esta empresa.

La secretaria de organización del PSOE-M, Carmen Barahona, ha señalado las "presuntas irregularidades" que sucedieron el pasado mayo en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid donde se publicaba la adjudicación de un contrato a la cadena hotelera Room Mate.

La secretaria ha señalado que el contrato "desapareció justo el día anterior de haberse conocido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alojaba en un hotel de esta cadena durante el estado de alarma por coronavirus.

"Entendemos que la Fiscalía tiene que indagar por la presunta comisión de delitos de falsedad de documento público. Lo señaló la propia presidenta que había delito y que había que investigarlo y no consta que la Comunidad lo haya denunciado. Hay sospechas de la manipulación del portal de contratación", ha lanzado Barahona.

Presuntas irregularidades

Desde el PSOE-M apuntan que las órdenes que declaran los dos hoteles de Room Mate para el uso como residencia y la tramitación de las contrataciones necesarias para ello por el procedimiento de urgencia, así como el contrato firmado el 16 de abril de 2020 por Miguel Angel Jiménez Pérez, exsecretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad con la Coordinadora del Tercer Sector, plantean "una serie de dudas" que es necesario que la investigación de la Fiscalía aclare.

Piden que se de una explicación a "si realmente la partida presupuestaria, acordada en el Consejo de Gobierno de 6 de mayo, era solo para la formalización de la adjudicación del contrato firmado el 16 de abril con la Coordinadora del Tercer Sector o aquella partida estaba prevista para más de un contrato, como hace presuponer el hecho de que la suma exacta de las dos adjudicaciones".