Publicidad

TRAS EL ANUNCIO DE QUE LA DECLARACIÓN SERÁ IMPUGNADA

El PSC acusa al Gobierno de usar el plan soberanista para "dividir a la sociedad"

"Cuando se aprobó la declaración de soberanía unilateral ya apunté que no era el camino; si se quería apostar por el derecho a decidir se debía hacer de manera legal y acordada", ha declarado Pere Navarro.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado en Terrassa que la declaración soberanista "unilateral" aprobada por el Parlamento catalán ha sido utilizada por el Gobierno del PP como "excusa" para dividir a la sociedad.

"Aquello que empezó mal ha acabado mal. Cuando se aprobó la declaración de soberanía unilateral ya apunté que no era el camino; si se quería apostar por el derecho a decidir se debía hacer de manera legal y acordada", ha declarado Navarro.

"No ha sido así, y el gobierno de España ha tenido la gran excusa para continuar dividiendo, la misma excusa que han tenido CiU, ERC e ICV-EUiA en Cataluña", ha añadido el primer secretario socialista catalán. "Cuando el PSC ha querido diálogo para que la ciudadanía pudiera decidir su futuro, otros viven del conflicto, y es una situación para nada apropiada", ha añadido Navarro ante los medios de comunicación.

Navarro ha hecho estas declaraciones en Terrassa, donde se ha reunido con la asociación de padres de alumnos (AMPA) de la escuela Can Montllor, una de las siete que el Departamento de Enseñanza de la Generalitat quiere cerrar el próximo curso.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.