Publicidad

Barcelona y Pamplona, entre ellos

Las protestas y los momentos de tensión que marcaron la constitución de algunos ayuntamientos

Algunos ciudadanos no estaban satisfechos con la elección del alcalde y salieron a la calle, es el caso de Barcelona, Pamplona y Sabadell, entre otros. En otro caso fueron los propios concejales los que intentaron impedir la investidura.

Este sábado se constituyeron los ayuntamientos españoles, algunos siguiendo las pautas esperadas y otros con sorpresa. En Sabadell Podem dio la alcaldía al PSC en detrimento de los independentistas. En las calles se vivieron momentos tensos entre los manifestantes que se habían concentrado en contra de ese acuerdo.

En Pamplona también salieron a la calle, en esta ocasión en contra de los socialistas que habían facilitado la investidura de Navarra suma desalojando a Bildu de la alcaldía. Y en Barcelona gritos de traidora a Ada Colau por mantener la alcaldía con el apoyo de tres concejales de Manuel Valls.

También en Cataluña, en este caso en el pueblo del Presidente de la Generalitat Quim Torra, Santa Coloma de Farners. Allí JxCAT pacta con ERC a última hora en Santa Coloma de Farners después de una llamada de Torra por las protestas de un grupo de independentistas. La propia hermana de Torra retiró un cuadro del President de la Generalitat en pleno acto de investidura cuando todo indicaba que podría haber acuerdo entre PSC y Junts per Catalunya.

Publicidad