Rey emérito

El rey emérito abandona Vitoria y regresa a Abu Dabi tras una revisión médica en una conocida clínica

El rey ha abandonado la clínica dental del doctor Eduardo Anitua, en Vitoria, donde al parecer se ha sometido a una revisión médica. y ha puesto rumbo a Abu Dabi.

Publicidad

El Rey emérito Juan Carlos I ha regresado a Abu Dabi tras prolongar su estancia en Vitoria, donde ha pasado dos noches ingresado en la clínica de un prestigioso odontólogo amigo suyo.

Sobre las 09:50 horas abandonaba la clínica dental del doctor Eduardo Anitua, en Vitoria, donde al parecer se ha sometido a una revisión médica. Hemos podido verle subiendo al avión de vuelta a Emiratos Árabes Unidos, país en el que reside desde 2020. No es la primera ocasión que el Rey emérito visita la capital alavesa, puesto que ya ha estado allí otras veces por motivos personales relacionados con temas médicos. En esta ocasión, no ha trascendido información sobre ese chequeo médico.

Juan Carlos I llegó este domingo al aeropuerto vitoriano de Foronda procedente de Galicia, donde estuvo del miércoles al domingo para participar en las regatas de Sanxenxo que las condiciones meteorológicas truncaron. El Rey emérito abandonó finalmente el puerto de Sanxenxo sobre las 11:45 horas con su coche, acompañado en todo momento de su amigo, el regatista Pedro Campos, tras la decisión del equipo del Bribón de que no navegara debido a las condiciones meteorológicas. El fuerte viento y la marejada impidieron a Juan Carlos I participar en la competición de vela de la II Volvo Autesa Club, al igual que ocurrió el sábado. Durante el pasado jueves y viernes, sí que pudo entrenar a bordo del Bribón durante unas tres horas y media.

El emérito llegó a Galicia procedente de Londres, donde se le pudo ver saliendo de un exclusivo pub de la capital británica y donde también acudió al estadio Stamford Bridge para ver el partido entre el Chelsea y Real Madrid del martes de la semana pasada. En ese viaje a Londres, la expectación fue máxima puesto que se rumoreaba un posible encuentro entre el emérito y Carlos III, información que se ha podido confirmar en las últimas horas. A pesar de estas informaciones, el embajador británico en España, Hugh Elliott, ha desmentido esa cita.

Su estancia en Sanxenxo

La primera visita del Rey emérito a España desde que se desplazara a vivir a Abu Dabi también fue a Sanxenxo. Sin embargo, en esta ocasión, ha sido algo más discreta. Se limitaba a saludar a los periodistas que cubrían la información a su llegada, sin hacer declaraciones en ningún momento. Tampoco se le ha podido ver visitando Zarzuela, por el momento, para reunirse con su hijo, el Rey Felipe VI. En mayo de 2022 sí que hizo una escalada en Madrid para encontrarse con su hijo.

Marcada por la discreción y la privacidad, la presencia del emérito en Sanxenxo no ha levantado la expectación que tuvo hace un año. Sobre todo, se han acercado sangenjinos de las viviendas cercanas a la del regatista "al ver tanto periodista", como explicaba una vecina. Sí que se pudo escuchar algún 'Viva el Rey' cuando el coche de Pedro Campos giró para entrar en el callejón de acceso. Algunos partidarios del ex monarca también lo animaron desde el espigón en sus salidas a bordo del Bribón.

Publicidad