Elecciones Castilla y León 2022

Programa de Unión del Pueblo Leonés para las elecciones de Castilla y León 2022

Estos son los principales puntos del programa electoral de Luis Mariano Santos Reyero, candidato de Unión del Pueblo Leonés, para las elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

Luis Mariano Santos, secretario general de Unión del Pueblo Leonés para las elecciones de Castilla y León 2022

Luis Mariano Santos, secretario general de Unión del Pueblo Leonés para las elecciones de Castilla y León 2022UPL

Publicidad

Última semana antes de las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022 del próximo 13 de febrero y los candidatos apuran sus últimos días de campaña para presentar sus ideas y medidas. A continuación te presentamos el programa electoral del partido Unión del Pueblo Leonés para las elecciones de Castilla y León.

Bajo el lema ¡Lo vamos a conseguir! Unión del Pueblo Leonés ha desgranado su programa electoral para las elecciones del 13F en las que reclama el derecho a ser una comunidad autónoma.

La lucha por conseguir una Educación y Sanidad públicas y de calidad son otras dos de las medidas principales del programa electoral de UPL y de su candidato Luis Mariano Santo para las elecciones a las Cortes de Castilla y León el próximo 13 de febrero.

Región Leonesa

Uno de los principales puntos del programa electoral de UPL es la creación de una comunidad autónoma propia para la Región Leonesa.

Esperan conseguir de esta forma el voto de todos aquellos que piensen que gestionando los recursos de forma propia, la comunidad sería capaz de tomar decisiones más acordes a los intereses de la zona, creando con ello más oportunidades de futuro.

"Creemos que poseer una autonomía propia ha de ser uno de los pilares de nuestra lucha para frenar la despoblación y el envejecimiento que sufre nuestra tierra", asegura Luis Mariano Santos Reyero.

Sistema sanitario público

UPL defiende el próximo 13F un sistema sanitario "público de calidad, universal y eficiente".

Consideran el factor geográfico para la dotación de los centros de salud, hospitales y plazas médicas con el fin de evitar el abandono que el medio rural sufre en la actualidad, "siendo indispensable tener una buena cobertura sanitaria en nuestras comarcas para retener y atraer población".

Educación

La Educación es una de las cuestiones más importantes del programa de UPL para las elecciones a las Cortes de Castilla y León.

Defienden una Educación pública de calidad, que tenga en cuenta la dispersión geográfica. Por ello, consideran indispensable garantizar su financiación y promover una política de becas que garantice el acceso universal al sistema educativo.

"Dotaremos a las comarcas de recursos adecuados en materia educativa para que pueda garantizarse la cercanía en el acceso a la educación en las fases de primaria, secundaria, bachillerato y FP", dice Luis Mariano Santos.

Cultura

Proteger y potenciar la cultura tradicional de las comarcas, facilitando el aprendizaje de la música y tradiciones y poniendo en valor el patrimonio etnográfico, arquitectónico, histórico, artístico, heráldico, con el fin de preservar las tradiciones, es otra de las cuestiones principales del programa electoral de UPL.

Otra de las propuestas para conseguir el voto de los ciudadanos es impulsar un Plan de investigación de los yacimientos arqueológicos existentes en la zona, así como un Plan de restauración y puesta en valor de los monumentos.

Infraestructuras y economía

Desde Unión del Pueblo Leonés consideran que las infraestructuras de calidad son esenciales para el desarrollo económico de las ciudades y pueblos, al hacerlos más atractivos para la inversión.

En cuanto a la Economía y el empleo, quieren revertir la situación actual y crear más oportunidades laborales en las provincias de León, Zamora y Salamanca, con el fin de parar "la sangría demográfica que sufrimos".

Además, Luis Mariano Santos asegura querer acabar con el abuso de temporalidad entre los empleados públicos y dotar de ayudas a los autónomos.

Medio ambiente

Con el fin de preservar el medio ambiente y conseguir el voto de los ciudadanos a los que les preocupa esta cuestión, UPL plantea, entre otras cosas, aumentar los medios y la plantilla de Brigadas Forestales, creando la figura oficial de Bombero Forestal.

Igualdad y derechos sociales

El partido UPL se declara abiertamente "antirracista" y trata como "especialmente sensibles" los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI+.

EL programa electoral de UPL para las elecciones de Castilla y León plantea impulsar la elaboración de documentos en los que se traten los temas actuales de la sociedad desde el punto de vista de las mujeres, al existir una serie de peculiaridades identitarias que no se han tenido en cuenta.

Combatir la Despoblación

La despoblación es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Castilla y León y uno de los puntos principales que Luis Mariano Santos trata en su programa electoral, con el que esperar obtener el voto de los ciudadanos de Castilla y León el próximo 13 de febrero.

Publicidad