Elecciones de Andalucía

Santiago Abascal, sobre las elecciones en Andalucía: "A Juanma Moreno se le está poniendo cara de vicepresidente"

Santiago Abascal cree que Andalucía será el inicio del cambio de rumbo político que "limpiará en 15 minutos" la legislación de la izquierda.

Publicidad

Queda poco menos de un mes para las elecciones de Andalucía y muchos líderes nacionales se vuelcan en la precampaña. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha participado en un acto público celebrado en Granada junto a la candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona. Abascal ha confiado en que su partido gane las próximas elecciones andaluzas y que en esta comunidad comience el cambio de rumbo político para expulsar a Pedro Sánchez del Gobierno y "limpiar en quince minutos la porquería de la legislación de la izquierda".

"Queremos un cambio real porque queremos borrar de un plumazo la legislación de la izquierda. Con la mayoría que España necesita, todo eso será solo una pesadilla lejana; nos va a durar 15 minutos la porquería de Podemos y del PSOE, de Zapatero a Sánchez", la asegurado Abascal.

El líder de Vox ha interpretado que el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, ha empezado "muy mal" al decir que se plantea repetir la convocatoria. "Se le está poniendo cara de vicepresidente, no sabemos si del PSOE o de Macarena Olona, eso lo tendrá que decidir el PP", ha añadido.

El presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un mitin en apoyo al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, al que han arropado los ministros de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, e Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El presidente del Gobierno ha contrapuesto este sábado la "ejemplaridad" y defensa de los derechos sociales de los socialistas a la "corrupción y utilización de las instituciones" en beneficio propio de la derecha. Para Sánchez hay "tres tipos de corrupción": la financiera, que permite al PP financiarse de manera ilegal; la política, que les permite utilizar a las instituciones en su propio beneficio; y la más importante de las tres, "la corrupción de la democracia" que lleva a los populares a tachar de ilegítimo a un presidente y su Gobierno.

Mientras, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, quien ha pedido que se reconozca la labor del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha asegurado que el mitin celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) es "un acto de homenaje a los cuatro años en el Gobierno de España".

Publicidad