Elche

Prisión para el camionero que provocó la muerte del político del PP de 31 años en Elche

El camionero que causó la muerte del vicesecretario de Comunicación del PP de Alicante dio positivo en cocaína y permanece en prisión por delitos contra la seguridad vial y delito de homicidio imprudente

Accidente que causó la muerte de Sergio Rodríguez.

Accidente que causó la muerte de Sergio Rodríguez.DGT

Publicidad

Sergio Rodríguez, secretario general del PP de la ciudad de Elche, murió cuatro días después de sufrir un accidente de tráfico. El conductor que chocó contra él, un camionero de 45 años, ya ha sido detenido y actualmente permanece en prisión como acusado de delito de homicidio imprudente y de otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas.

Fuentes cercanas al caso confirman que el camionero había consumido cocaína, lo que provocaría el choque frontal en la carretera que une Asprellas con Elche ciudad. Tras el golpe, una ambulancia del SAMUR le practicó un test de drogas en el que dio positivo en estupefacientes y tras analizar las causas del accidente, ingresó en prisión por el Juzgado de Guardia e Instrucción.

Los agentes especializados en accidentes de tráfico concluyeron tras una investigación que el conductor del camión invadió el carril contrario cuando, de frente, venía circulando un vehículo. El camión, tras el primer impacto, derribó parte de un muro cercano a la carretera y debido al tipo de maniobra y de vía, el conductor no pudo evitar impacto.

El detenido, que tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario de Elche, estuvo custodiado por la policía hasta el pasado miércoles que tras recibir el alta se decretó su ingreso en prisión y la retirada inmediata de su permiso de conducir.

Este terrible accidente ha conmocionado a la comunidad de Elche, especialmente a la clase política, ya que Sergio Rodríguez era uno de las personas principales en el Partido Popular. El equipo del Subsector de Tráfico de Alicante continúa aún con la investigación para poder ampliar las pruebas que esclarezcan el motivo por el que el camionero invadió el carril contrario.

Publicidad