183.999833

Publicidad

Premios Princesa de Asturias 2020

La Princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2020: "He aprendido el sentido de la responsabilidad y creo que los jóvenes de mi generación también"

La Princesa de Asturias ha trasladado su solidaridad a todas las familias que han perdido a un ser querido por la pandemia de coronavirus. También ha lamentado que este año la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias sea tan diferente a la que se suele vivir.

En resumen

Por segundo año, la princesa Leonor pronuncia un discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En esta ocasión la ceremonia está marcada por la pandemia de coronavirus, y la princesa Leonor también ha hecho referencia a la situación que atraviesa el mundo por esta crisis.

"Si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre. Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos", ha dicho la Princesa Leonor en su discurso.

La hija de Felipe VI también ha recordado a todas las personas que han fallecido por el coronavirus y ha explicado cómo ha vivido la vuelta al colegio tras meses de confinamiento en casa: "La vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore".

También ha expresado su admiración por los premiados y la importancia que estos galardones tienen, ya que "son un reconocimiento para quienes, con su dedicación, trabajan sin descanso para lograr, entre todos, el progreso y el bienestar de toda la sociedad".

Entre los galardonados en estos Premios Princesa de Asturias 2020 están los sanitarios que han luchado en primera línea contra el coronavirus. La entrega de este reconocimiento sea uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. El piloto Carlos Sainz y el compositor John Williams son algunos de los otros premiados.

Otro de los momentos más emocionantes fue la interpretación de uno de los temas de Ennio Morricone, que recibía el Premio a título póstumo, con su hijo como director de orquesta.