La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz

Publicidad

AFIRMA QUE SON LOS MÁS CAROS

Primera promesa electoral de Susana Díaz: libros de texto gratis para los niños de tres a seis años

La presidenta de la Junta de Andalucía ha reivindicado que es la única comunidad que ofrecía libros de texto gratis para Educación Primaria y Secundaria, señalando que "hay que seguir avanzando" en este camino.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, ha anunciado este domingo en Córdoba que, si los socialistas logran "la confianza mayoritaria de los andaluces el 2 de diciembre", en las elecciones autonómicas, "el Gobierno de Andalucía pondrá los libros", para la Educación Infantil "de tres a seis años, gratis en todos los colegios".

En el que ha sido su primer acto preelectoral de partido de cara al 2D, junto al secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y ante un auditorio de profesores y padres de alumnos en buena parte, Susana Díaz ha justificado esta medida, que se suma al hecho de que Andalucía ya era la única comunidad que ofrecía libros de texto gratis para Educación Primaria y Secundaria, señalando que "hay que seguir avanzando" en este camino, porque todo el dinero que se dedica a educación "no es gasto, es inversión" para el futuro de los andaluces.

Por eso, la secretaria general del PSOE andaluz ha defendido que también sean gratis los libros de texto para los alumnos de Educación Infantil de tres a seis años, teniendo en cuenta que "son los más caros" y que, además, son de un solo uso, pues los niños han de escribir y pintar en ellos, con lo que ya no sirven para el hermano pequeño, de modo que, "a veces hay que tirar de la pensión del abuelo", que se ocupa comprar esos libros, pero eso es algo que ya no tendrán que hacer, si Susana Díaz sigue siendo la presidenta de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.