Cataluña

ERC explora la vía de aprobar los Presupuestos con el apoyo de los comunes tras el rechazo de la CUP

Reunión 'in extremis' de la ejecutiva de ERC para intentar salvar los Presupuestos de la Generalitat, después de que la CUP anunciara esta mañana su decisión definitiva de rechazar las cuentas.

Publicidad

Este sábado ha tenido lugar una reunión de urgencia para intentar sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña después de no definitivo de los anticapitalistas de la CUP. El encuentro terminó hacia las 21:00 y en él los de Esquerra insistió en la necesidad de sacar adelante las cuentas, para lo que pide intensificar los contactos con los comunes, quienes se convierten, de este manera, en sus socios preferentes.

Los comunes, por su parte, ya han tendido la mano a las negociaciones para aprobar las cuentas de la comunidad, pero advierten de que no se trata de un cheque en blanco y que habrá que sentarse a negociar. Se trata de una cuenta atrás de menos de 48 horas para saber si Cataluña tendrá o no presupuestos.

Enmienda a los Presupuestos

El PSOE de Cataluña, por otro lado, registró este viernes una enmienda a la totalidada los Presupuestos presentados por la Generalitat, tal y como había anunciado en un programa de radio el jefe de la oposición Salvador Illa. Illa realizó estas declaraciones durante una entrevista a Catalunya Ràdio, aunque puntualizó que su grupo está abierto a negociar los Presupuestos si el Govern se abre a esa posibilidad.

En ese sentido, Illa manifestó que se podría llegar incluso a retirar esa enmienda y que un equipo formado por los diputados Alicia Romero, Jordi Riba y Raúl Moreno para hablar. No obstante, Salvador Illa se quejó de que en el tiempo en el que se han estado elaborando las cuentas, el Govern no ha hecho caso a los ofrecimientos y no ha querido estudiar los puntos de encuentro.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.