La Rioja

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, publica un vídeo bailando en apoyo a la primera ministra de Finlandia

Concha Andreu ha expresado en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter, su apoyo a la primera ministra finlandesa Sanna Marin.

Concha Andreu agradece al persona sanitario la lucha contra el Covid-19 en su mensaje de fin de año

Concha Andreu agradece al persona sanitario la lucha contra el Covid-19 en su mensaje de fin de añoConcha Andreu agradece al persona sanitario la lucha contra el Covid-19 en su mensaje de fin de año

Publicidad

La presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu ha señalado, a través de un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter, su apoyo a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.

Andreu aparece bailando en la grabación al ritmo de la charanga de Makoki y peñistas durante las fiestas de San José, en Arnedo, y además ha insertado un mensaje que dice "gobernamos y además, bailamos. Todo mi apoyo a Sanna Marin".

Este apoyo viene debido a la fuerte campaña de acoso y derribo político y personal que se está dando contra la primera ministra de Finlandia. Todo comenzó cuando un vídeo de Marin bailando en una fiesta fue filtrado por la prensa, esto a pesar de pertenecer a un grupo privado en la red social de Instagram. Sin embargo, de poco valió esto, y Marin fue expuesta hasta dar explicaciones donde indicaba que se trataba de una "fiesta privada". Y, por ende, que el vídeo también lo era.

Numerosos mensajes machistas y de consumo de drogas llegaron hasta la primera ministra, quien debido a las continuas críticas se sometió a un control de drogas que como resultado dio negativo. Este tipo de actos, palabras y ultrajes contra Marin, hizo que miles de mujeres alrededor del mundo se hayan movilizado para apoyarla.

Además, la primera ministra tuvo que enfrentarse a un ataque de nuevo hace pocos días, debido a unas imágenes filtradas en las que se celebraba otra fiesta en su residencia presidencial durante sus vacaciones. La primera ministra explicó que "soy un ser humano. A veces también anhelo la alegría, la luz y el placer en medio de estas nubes oscuras".

Publicidad