ANÁLISIS DE LA PRENSA INTERNACIONAL

ANÁLISIS DE LA PRENSA INTERNACIONAL

Los medios internacionales se hacen eco del triunfo de Vox: "La extrema derecha entra en el Parlamento regional de Andalucía"

La prensa internacional ha destacado la "irrupción de la extrema derecha" en el Parlamento de Andalucía en sus portadas.

antena3noticias.com | Madrid | 03/12/2018

"La extrema derecha entra en el Parlamento regional de Andalucía". Este era el titular de numerosas portadas de prensa internacional este lunes, tras el batacazo del PSOE y el auge de Vox con 12 escaños.

Un ejemplo del éxito de Vox es lo ocurrido en la localidad almeriense de El Ejido, donde logró 7.377 votos, el 29,51% del total, mientras que el PP quedó como segunda fuerza política con 6.726 votos y el 26,91% del apoyo.

Coincide que el único lugar donde Vox ha logrado ser la primera fuerza política es un municipio con una alta tasa de inmigración: su población total asciende a 88.096 personas, de las cuales 29.046 son extranjeros, según datos del Ayuntamiento. Esta alta presencia de inmigrantes se debe, en gran parte, a la gran cantidad de puestos de trabajo en el sector agrícola.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.