Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Campaña a las elecciones de Madrid 2021 cargada de intensidad: fichajes de última hora y posibles pactos

La presidenta a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, augura una alianza entre las izquierdas en las elecciones de Madrid 2021.

La campaña para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 sigue su curso con gran intensidad y se dan a conocer más primeros espadas de la política nacional, quienes se unen al reto de conseguir un buen resultado para sus partidos.

La presidenta a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha decidido reforzar, de cara a las próximas elecciones del 4 de mayo, su partido político con el nuevo fichaje de Toni Cantó, quien había pertenecido hasta hace apenas nueve días a Ciudadanos.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal se pone al frente de la campaña electoral de su candidata Rocío Monasterio.

Los pactos podrían decantar la balanza

Las encuestas de las elecciones de Madrid sitúan a las formaciones políticas de izquierdas como de derechas en un punto intermedio, en el que los vetos y los pactos podrían jugar un papel fundamental para terminar por decantar la balanza a un lado o al otro.

La presidenta madrileña augura una alianza entre las izquierdas. "Se unirán y son siempre lo mismo", manifestaba Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, el socialista Ángel Gabilondo sigue rechazando a Pablo Iglesias en su "postura de confrontación", exponía el político.

Pero en cambio, si se suma a su candidatura en las elecciones de Madrid del 4M la presidenta del Senado, Pilar Llop e Irene Lozano, secretaria de Estado para el deporte y escritora del manual de resistencia de Pedro Sánchez.

En Podemos, Isa Serra (número uno del partido en Madrid) será ahora la segunda de Pablo Iglesias.