Portavoz PSOE Congreso

Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso: "La reforma laboral va a ayudar mucho a la recuperación económica de España"

Héctor Gómez asegura que la "formación política" de UPN ha trasladado su apoyo a la reforma laboral, aunque dos candidatos discrepan del apoyo a la reforma laboral.

Publicidad

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso, Héctor Gómez, habla de la reforma laboral en el programa de 'Espejo Público' de Antena 3. Asegura que confían en convalidar el decreto -de la reforma laboral- hoy. "Es el gran objetivo de esta semana" y no teme que los dos candidatos de UPN se echen para atrás en el apoyo de este decreto.

Añade Gómez que esta reforma "va a repercutir positivamente en la ciudadanía y que va a ayudar mucho en la recuperación económica de España". "Estamos hablando de un acuerdo que abarca sindicatos, empresarios, Gobierno, que ha sido valorado positivamente por la Comisión Europea y que reúne todos los requisitos para impulsar la economía en España", explicó.

¿Qué ocurre si los dos candidatos de UPN se echan atrás?

UPN anunciaba su apoyo a esta reforma laboral, aunque los dos diputados de UPN en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han mostrado su discrepancia con la decisión de su partido de apoyar el decreto de la reforma laboral y no han confirmado el sentido de su voto en el Pleno de este jueves.

Ante esto, Héctor Gómez explica que lo que le traslada el partido político es que "apoyarán definitivamente la convalidación del decreto". "En las últimas horas hemos hablado con todos los grupos parlamentarios y UPN nos ha confirmado el apoyo favorable", asegura.

Sobre los apoyos que esta medida va a lograr para salir adelante en el Congreso, entre los que no están los votos de ERC, Héctor Gómez destaca que "siempre se habló de abarcar el mayor número de apoyos en el Congreso". "Estamos aquí para alcanzar acuerdos y consensos por el bien de la ciudadanía. Se ha dado un amplio espacio de diálogo y ese era el objetivo", destacó.

Publicidad