61.141333

Publicidad

Más que fútbol

La política entra en la polémica del partido Rayo-Albacete

El encendido debate por la suspensión del encuentro entre el Rayo y el Albacete, suspendido por los gritos contra el jugador ucraniano Zozulya, llega a la política. Lo defiende el presidente ucraniano, pero en España, Iglesias o Errejón se ponen de parte de la afición vallecana.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, seguidor del Rayo, ha compartido en Twitter la foto de una francotiradora ucraniana del Ejército Rojo de la Unión Soviética que luchó contra los nazis, conocida por ser la que más soldados de Adolf Hitler mató, con 309 muertes confirmadas. Ha sido tras la polémica por la suspensión del partido del Rayo Vallecano contra el Albacete por los insultos proferidos por un grupo de seguidores del equipo madrileño a un jugador del Albacete, llamándole 'nazi'. El partido Rayo-Albacete fue suspendido después de que un grupo de aficionados del club vallecano increpara, desde el fondo de Bukaneros, al jugador Roman Zozulya, también ucraniano, al grito de "Hijo de puta, puto nazi. Zozulya eres un nazi".

Aficionados del Rayo han criticado la suspensión del partido, argumentando que esta decisión de suspender el partido no se ha tomado en otras ocasiones, cuando se han producido comentarios racistas, por ejemplo, contra jugadores negros. Iglesias no acompañaba la imagen de texto alguno, pero en Podemos confirmaban que tenía relación con lo sucedido en el campo del Rayo. Hace unos meses el propio Iglesias ya acusaba en una entrevista a Zozulya de ser nazi. Y antes ya la presión de la afición radical del Rayo frustró el fichaje del jugador.

También Iñigo Errejón ha mostrado su apoyo a la afición del Rayo que insultó al futbolista. Gabriel Rufián, por su parte, lamentaba que la primera ocasión en que se suspende un partido por gritos ofensivos sea en este caso.

Zozulya niega ser nazi y asegura que sólo apoya al ejército de su país en la guerra contra los separatistas prorrusos. Pero muchas fotos sitúan en Zozulya junto a los grupos paramilitares más extremistas o con simbología supuestamente nazi. El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, apoyó al futbolista del Albacete Román Zozulya: "¡Román Zozulya, no sólo te apoya tu equipo, sino toda Ucrania! No sólo eres un gran futbolista, sino un auténtico patriota que ama a su país y ayuda a nuestros soldados ¡Estamos contigo!¡Te tiendo la mano!", escribió Zelenski en Twitter.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.