A3 Noticias Fin de Semana (23-05-20) Miles de manifestantes en coche convocados por Vox colapsan varios puntos de España y piden la dimisión de un "Gobierno criminal"

Publicidad

Coronavirus

La Policía investiga disparos contra un coche en la manifestación de Vox contra la gestión del Gobierno en Jaén

Los disparos se han realizado con una escopeta de aire comprimido y no han alcanzado al vehículo, que participaba en la manifestación de Vox contra la gestión de la crisis del coronavirus del Gobierno. De momento, no se ha identificado al autor de los disparos.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que este sábado se ha abierto una investigación por los disparos producidos en la mañana de este sábado contra un coche que participaba en la manifestación de Vox contra la gestión de la crisis del coronavirus del Gobierno.

Se desconoce la identidad del autor de los disparos, que ha empleado una escopeta de aire comprimido y no ha llegado a alcanzar al vehículo.

Según fuentes de la Policía Nacional, 400 vehículos y unas 900 personas han participado en esta protesta en Jaén.

Las marchas se suceden por varios puntos de España

Aproximadamente medio centenar de personas ha apoyado las protestas contra el Gobierno mediante una marcha de vehículos en Barcelona. Al grito de 'libertad' o 'Gobierno dimisión', los manifestantes han circulado por varias calles de la ciudad condal haciendo sonar el claxon de sus coches.

Estas marchas también se han podido ver por otras ciudades españolas como Valladolid o Sevilla. Con un mismo objetivo: pedir la dimisión del Gobierno, decenas de manifestantes han acudido a la convocatoria de Vox para protestar por la gestión del coronavirus.

En Logroño, una caravana de unos 200 coches también ha apoyado la manifestación liderada por Vox. Además de los manifestantes, que han permanecido dentro de sus vehículos mostrando banderas de España, cientos de personas se han concentrado en distintas calles de la ciudad para aplaudir el paso de esta caravana.