Publicidad

Moncloa asegura que se siguen los consejos del Departamento de Seguridad

Los polémicos viajes de Pedro Sánchez

Hacemos un repaso de los viajes que el presidente del gobierno ha realizado en los últimos meses y que han generado debate.

Pedro Sánchez y su mujer viajaron a Benicassim para verse con el presidente valenciano y la alcaldesa y aprovecharon para ir a un concierto. A raíz de este viaje un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia preguntó cuánto había costado y la respuesta que recibió por parte del Gobierno fue un documento donde le dicen lo que se gastaron 283 euros en protocolo

El Gobierno asegura que esos gastos de protocolo es lo que costó mandar al personal de Moncloa días antes para preparar el viaje. El resto del coste no se puede publicar porque los viajes del Presidente son materia clasificada, es decir, no se informa de ellos por seguridad.

A la oposición no le han parecido suficientes esas explicaciones. Toni Cantó de Ciudadanos ha hecho referencia a esta situación en Twitter.

Los viajes del Presidente en el avión oficial generan debate. Lo mismo sucedió la semana pasada cuando toda la familia se trasladó a Lanzarote para pasar unos días de vacaciones o cuando el Presidente usó el Falcon para acudir a una boda de un familiar.

Moncloa asegura que se siguen los consejos del Departamento de Seguridad, que asegura que es más seguro para el Presidente usar este medio de transporte.

Publicidad