El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

TRAS LA COMISIÓN EN EL SENADO

Podemos presentará una querella contra Enrique Riobóo y Eduardo Inda por acusarles de financiarse de Irán y Venezuela

Podemos se querellará contra el que fuera socio de Pablo Iglesias, Enrique Riobóo por acusarle de acudir a las europeas "con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes", y contra el periodista Eduardo Inda, por emplear como pruebas documentos "cuya falsedad ya ha sido probada".

Podemos presentará una querella contra el antiguo socio de Pablo Iglesias y propietario del Canal 33, Enrique Riobóo que aseguró en el Senado que el líder de Podemos acudió a la campaña de las elecciones europeas de 2014 "con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes".

En su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos de la Cámara Alta, en la que no participa Podemos por decisión propia, Riobóo también dijo que Pablo Iglesias "cobraba en B y pagaba en B" y que el propósito de los fundadores de Podemos desde sus comienzos era "desestabilizar el sistema".

En un comunicado, Podemos ha avanzado que presentará una querella contra Riobóo y contra el periodista Eduardo Inda, quien también compareció en el Senado, "por las falsas acusaciones" dirigidas contra el partido al entender que sus palabras pueden constituir un delito de Falso Testimonio contemplado en el Código Penal.

Según Podemos, durante su comparecencia, Inda empleó como pruebas documentos "cuya falsedad ya ha sido probada" y elaborada por una brigada policial "específicamente creada para obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP" y dañar la imagen pública de Pablo Iglesias.

"También Enrique Riobóo es consciente de la falsedad en que incurre su testimonio, en tanto participó también de una de las más de 10 querellas y denuncias relativas a la falsa financiación ilegal de Podemos, Pablo Iglesias y otros dirigentes de la formación que han sido archivadas por los tribunales", denuncia.

A juicio de Podemos, "con estas maniobras", el PP "considerado por los jueces como organización criminal" con más de 800 imputados, continúa utilizando las instituciones "para su beneficio" y empleando la mayoría absoluta que tiene en el Senado "para disimular los trabajos de la comisión que investiga en la Cámara Baja su financiación irregular".

Publicidad

Koldo García, durante años asesor del exministro José Luis Ábalos.

El ascenso y caída de Koldo García: de consejero de Renfe Mercancías a estar investigado por corrupción

Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos y hombre de máxima confianza de Santos Cerdán, pasó de portero de discoteca y concejal en Navarra a ocupar un cargo en Renfe Mercancías y codearse con la cúpula del PSOE

A3 Noticias 2 (20-06-25) El Supremo imputa a Santos Cerdán y a cinco empresarios por el reparto de comisiones en el caso Koldo

El Supremo imputa a Santos Cerdán y a cinco empresarios por el reparto de comisiones en el caso Koldo

El instructor cita al ex secretario de Organización del PSOE el 30 de junio como investigado por delitos de organización criminal y cohecho, y ordena rastrear más de 500 cuentas bancarias vinculadas a la trama de amaños de obra pública.