106.853333

Publicidad

Congreso de los Diputados

Podemos pide una comisión de investigación sobre las cuentas del Rey Juan Carlos y el PSOE se opone

Unidas Podemos quiere que se investiguen las supuestas cuentas en Suiza y una presunta donación del rey de Arabia Saudí al monarca. Desde el PSOE, Adriana Lastra asegura que "eso no cabe constitucionalmente".

Unidas Podemos ha registrado junto a ERC su propia petición de comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las supuestas cuentas en Suiza y presunta donación del rey de Arabia Saudí al monarca emérito español, Juan Carlos I. Sin embargo, el PSOE rechaza que esto se investigue en el Parlamento.

"Siempre hemos defendido que hay que llegar hasta el final por salud democratica", ha defendido Irene Montero. Este tema ha generado una nueva tensión entre los dos socios de Gobierno.

Adriana Lastra considera que esta comisión "no cabe constitucionalmente". Los socialistas se remiten a los servicios juridicos del Congreso, que ya rechazaron una comision de investigacion similar.

La iniciativa de Unidas Podemos y ERC "propone al Pleno del Congreso que acuerde la creación de una comisión de investigación relativa a las presuntas ilegalidades cometidas por el exjefe de Estado en relación con las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí".

En la exposición de motivos, cita la donación de 100 millones del rey de Arabia Saudí en 2008 a una cuenta controlada por supuestos testaferros de Don Juan Carlos y cómo en 2012 salieron de ella 65 millones a la amiga del monarca Corinna Larsen.

Publicidad