El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado este domingo a algunos de los candidatos municipales, autonómicos y al Congreso para las próximas elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo, quienes representan 'vientos de esperanza' para trabajar porque 'las personas sean lo primero' y conseguir una Comunidad que sea "el fiel reflejo" de la lucha calle.
Un eslogan que ya utilizó el Partido Popular en 2011 y 2015. No es el único caso, hace unas semanas cuando PSOE 'copió' el lema 'La España que quiere', a uno que utilizó Vox. Que también fue usado anteriormente por el PP en octubre de 2015 para animar a participar en la elaboración del programa electoral.
Así lo ha indicado este domingo en un acto en la Feria de Valladolid, en el que han participado también el candidato por Valladolid al Congreso, Juanma del Olmo; por Madrid, Rafa Mayoral; por León, Ana Marcello; la candidata por Burgos a las Cortes, Laura Domínguez; la candidata a la Alcaldía de Soria, Marisa Muñoz; a la de Briviesca (Burgos), Marcos Peña, y a la de Ponferrada, Lorena González.
Fernández ha resaltado los cuatro años que Podemos "lleva levantando la voz de millones de personas y la lucha en la calle" y ha asegurado que en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo, su formación "sí va a poder" porque quiere "construir una Castilla y León más justa, digna y mejor" que esté sustentada por "la igualdad y la solidaridad".