Publicidad

POSIBLE RUPTURA EN PODEMOS

Podemos Andalucía prepara su ruptura definitiva con Pablo Iglesias

La coordinadora general del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez, una de las más críticas con Iglesias, ya tendría preparada la hoja de ruta para formar un partido con marca propia.

Podemos en Andalucía podría estar preparando su ruptura definitiva con el líder de su partido, Pablo Iglesias. Teresa Rodríguez, la líder del sector anticapitalista y una de las más críticas con Iglesias, ya tiene preparada la hoja de ruta para formar un partido con marca propia.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y dirigente de Podemos, Angela Aguilera, ya avanzó que los pasos a seguir irán encaminados a encontrarse con más gente y con más fuerzas hermanas porque "queremos confluir, ser más, no queremos mermar sino construir un sujeto político andaluz que sea capaz de dar alternativa al Gobierno tripartito del PP-A, Cs y Vox, y a un PSOE-A que es manifiestamente incapaz, tras 37 años, de rescatar a Andalucía del lugar en el que se encuentra".

"Queremos construir algo nuevo, estamos ilusionadas y en este proceso es fundamental ser audaces porque de los cobardes nunca se escribió nada", aseguró la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía.

Publicidad