Plus Ultra

Plus Ultra, citada como investigada el próximo 15 de junio por la concesión de 53 millones de euros en ayudas públicas

La jueza Esperanza Collazos ha citado en calidad de investigada a la aerolínea Plus Ultra el 15 de junio a las 10.00 horas.

Publicidad

La juez ha citado en calidad de investigada a la aerolínea Plus Ultra el próximo 15 de junio por la causa sobre la concesión de 53 millones de euros en ayudas públicas.

La jueza Esperanza Collazos ha fijado el 15 de junio a las 10.00 horas para tomar declaración como imputada a la aerolínea, atendiendo la solicitud de Vox, que figura en la causa como acusación popular.

Los de Santiago Abascal exigían la comparecencia del representante legal de Plus Ultra para que explique los "intríngulis de las operaciones contables y societarias que llevaron a que (la compañía) se pudiera presentar como candidata a los fondos".

El pasado 9 de marzo de 2021 el Gobierno aprobó una ayuda destinada a Plus Ultra por un valor de 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI.

Según los peritos que designó el juzgado, Plus Ultra era una empresa con visos de insolvencia a cierre de 2019, lo que habría conllevado no poder optar a los fondos, dictamen que fue rechazado por los expertos de la SEPI, Deloitte y DC Advisors, que señalaron que la aerolínea no estaba en causa de disolución en el momento en el que obtuvieron las ayudas.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.