CASO AUSBANC

CASO AUSBANC

Pineda recibió casi 5 millones de la Comunidad de Madrid en tiempos de Aguirre

La Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional ha entregado un informe documentando las subvenciones que recibió de la Comunidad de Madrid la asociación Ausbanc, investigada ahora por extorsión a empresas y bancos. Las subvenciones sumaron casi 5 millones de euros.

El principal responsable de Ausbanc, Luis Pineda, está en prisión preventiva desde hace casi un año, lo que duran las investigaciones sobre esta organización y Manos Limpias sobre posibles extorsiones a entidades financieras y otras empresas.

El informe de la policía cifra en 4,8 millones el dinero que recibió de la comunidad entre 2001 y 2011. Ya lo ha entregado al magistrado que investiga el caso, Santiago Pedraz.

Las primeras subvenciones se concedieron cuando María Teresa Cuadrado, esposa de Pineda, era directora general de Consumo de la comunidad de Madrid. Ahora también está incluida en la investigación. El dinero se recibió para labores de intermediación laboral y ayudas al empleo.

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.