Publicidad

Ronda de consultas

Pablo Casado se niega a ser "coartada" de un gobierno con los "comunistas", mientras Inés Arrimadas insiste en "la vía 221"

Pablo Casado dice quedarse con la sensación de que Pedro Sánchez está en un "callejón sin salida". Por su parte, Inés Arrimadas ha asegurado que aún ve margen para un gobierno "constitucionalista".

En resumen

  • Casado asegura que Sánchez no está dispuesto a romper su acuerdo con Unidas Podemos

Pablo Casado, líder del PP, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a su reunión con Pedro Sánchez que éste no está dispuesto en ningún caso a romper su acuerdo con Unidas Podemos a cambio de una abstención del PP que facilitaría la formación de Gobierno.

El popular ha informado de que la única oferta que Pedro Sánchez le ha trasladado es la de una abstención del PP para facilitar el Gobierno de coalición con Podemos. Casado le ha preguntado a Sánchez si ésta era la única oferta que estaba dispuesto a plantearle al PP y el dirigente socialista, según Casado, ha respondido que no hay otra propuesta.

Además, el popular dice que esta reunión es una "coartada" porque "lo que está esperando es el certificado que venga desde la cárcel (por ERC) para lacrar un acuerdo que libre y voluntariamente ha elegido excluyendo totalmente al PP".

"Nadie en España entendería que el PP facilitase un Gobierno con Podemos, que además es la llave para nacionalistas e independentistas. Sería como pedirle a Sánchez que facilitase un Gobierno con Vox en la Vicepresidencia", afirmó.

Casado se queda con la "sensación" de que Sánchez "está atrapado en un callejón sin salida".

Tras reunirse con Casado, Pedro Sánchez ha charlado durante más de una hora con Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos.

Arrimadas acudía a la cita con el objetivo de intentar convencer al líder socialista de que rompiera su acuerdo de gobierno de coalición con Podemos y las negociaciones con ERC para poner en marcha un acuerdo entre constitucionalistas (PSOE, PP y Cs).

La portavz de Ciudadanos ha ofrecido a Sánchez, un documento para llegar a un acuerdo de gobernabilidad moderado y estable en base a cuatro puntos: Pactos de Estado, un pacto nacional por la educación, no subir los impuestos y una reforma electoral.

Ha insistido en que la "vía de los 221 escaños (PSOE, PP y Cs) es factible: Si lo hemos hecho en Europa, ¿por qué no lo podemos hacer en España?", se ha preguntado.

La diputada ve todavía margen para un acuerdo "constitucionalista" hasta que Pedro Sánchez no cierre un pacto con ERC que garantice la puesta en marcha del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Publicidad