Presidente Gobierno

Pedro Sánchez visita La Rioja, Navarra y Aragón para supervisar los daños provocados por la crecida del río Ebro

El presidente del Gobierno visitará hoy las zonas afectadas por la crecida del Ebro en Navarra, Aragón y La Rioja y se prevé que a finales de semana se apruebe la declaración de zona catastrófica.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude hoy a visitar la zonas afectadas por la crecida del río Ebro: Navarra, La Rioja y Aragón, donde estará con los vecinos afectados y acompañado con los presidentes autonómicos y delegados del Gobierno de la zona y conocerá la situación y los daños originados por la borrasca y la crecida del Ebro.

La Moncloa informará del programa que desarrollará el jefe del Ejecutivo durante el día de hoy. Aunque se prevé que se reúna con afectados y presidentes autonómicos.

Declaración de zona catastrófica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo declara esta misma semana como "zonas afectadas por emergencia de protección civil" aquellas que se han visto golpeadas por el paso de la borrasca 'Barra'.

"Esta misma semana el Gobierno, como corresponde, va a declarar la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil, que es como técnicamente se está calificando hoy a las zonas afectadas por catástrofes naturales", señalaba.

Sánchez ha hecho también un "llamamiento al conjunto de la ciudadanía" de las zonas que se están viendo más afectadas por el temporal "a la prudencia".

Publicidad